Las estaciones de Metro de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas durante las mascletaes del 16 al 19 de marzo

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es disminuir las concentraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos

Valencia, lunes 4 de marzo de 2019

M.Cañardo.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cerrará temporalmente el acceso a las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia durante el disparo de las mascletaes de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno, tal y como ya ocurrió el pasado año.

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletades.

En este sentido, cabe destacar que en pasados años, en algunas fechas concretas, la multitud congregada en los aledaños de la Estación del Norte de Adif hacía imposible la salida de los usuarios por las distintas bocas de metro de la estación de Xàtiva, produciéndose los molestos problemas derivados de la aglomeración de personas.

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días, se informen de las mismas a través de la web y redes sociales y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

Loading...

En concreto, se aconseja a los viajeros que provengan de las zonas de Rafelbuñol, Alboraya y el Marítimo que se desplacen hasta la estación de Alameda para acudir a las mascletades de esas fechas.

Los que tengan su origen en Llíria, Paterna, Seminari, Bétera, Aeroport, Ribarroja de Túria o Avinguda del Cid se pueden dirigir a Àngel Guimerà, mientras que los que acudan a las fiestas desde Villanueva de Castellón les convendría descender de los trenes en Plaza de España.

Por último, los pasajeros que partan de Torrent Avinguda, Torrent, Paiporta y Picanya, sus estaciones idóneas serán Bailén o Plaza de España, dependiendo si cogen un tren de las Líneas 1, 2 o 7.

En el caso de las Personas de Movilidad Reducida (PMR), la recomendación es que sus desplazamientos se realicen antes y después del horario de cierre de las dos principales estaciones de la red, con la finalidad de evitar la habitual concentración de pasajeros que se suele producir durante las mascletades.

Castillo de fuegos artificiales

Respecto a los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo, esta última noche cuando se desarrolla la Nit del Foc.

 

Be the first to comment on "Las estaciones de Metro de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas durante las mascletaes del 16 al 19 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.