El Instituto Valenciano de Cultura y la Academia de Bellas Artes San Carlos presentan el disco ‘El piano en la Academia’

Acto de presentación del disco El piano de la Academia/GVA

Incluye obras de pequeña duración de académicos que fueron en su momento de la Academia, interpretadas por el maestro Bartomeu Jaume

Valencia, lunes 4 de marzo de 2019

A.Casañ.- El Instituto Valenciano de Cultura presenta el disco ‘El piano en la Academia’, una iniciativa de la Academia de Bellas Artes San Carlos de Valencia que contiene diferentes piezas de compositores valencianos interpretadas por el pianista Bartomeu Jaume.

El disco ha sido presentado por Abel Guarinos, director general del Instituto Valenciano de Cultura; Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura; Manuel Muñoz, presidente de la Academia de Bellas Artes San Carlos de Valencia; y el pianista y académico Bartomeu Jaume, que ha interpretado algunas piezas de Matilde Salvador y María Teresa Oller que se incluyen en el disco.

El disco incluye obras de pequeña duración de Matilde Salvador, Joaquín Rodrigo, Amando Blanquer, Luis Blanes, Eduardo López-Chávarri, María Teresa Oller, José Báguena Soler y César Cano; todos estos, académicos en su momento de la Academia de Bellas Artes, interpretadas por el maestro Bartomeu Jaume.

Loading...

«Debemos decir que este proyecto con la Academia ha sido una colaboración muy fluida, el proceso de trabajo ha sido un auténtico gozo y no puedo olvidar dar las gracias a Jorge García, del Instituto Valenciano de Cultura, que ha supervisado el proyecto. Además, en esta línea de trabajo podemos anunciar que recuperaremos la edición de discos con la colección de patrimonio musical valenciano, que es una manera de trabajar por nuestra música «, expuso Landete.

«Estamos muy satisfechos por la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura y la Academia; ha sido una tarea muy favorable y un verdadero reconocimiento a nuestra institución. Es muy positivo que estas obras interpretadas por Bartomeu Jaume puedan estar al alcance del máximo de gente posible con esta producción discográfica. Desde la Academia nos queremos acercar a la sociedad y esta es una de las mejores maneras de hacerlo «, ha explicado Muñoz.

«Todo lo que incluye el disco es para mí una música absolutamente entrañable, para que todos los compositores que incluye han tenido un trato personal muy directo conmigo, directamente ellos, o en el caso de los que no he conocido, con sus familiares. es una perspectiva de la música muy actual, la primera composición es de 1913 y se extienden a lo largo de todo el siglo XX, con la excepción de la pieza contemporánea incluida de César Cano «, añadió Jaume, académico y pianista, y principal impulsor del disco.

El disco ‘El piano en la Academia’ ya se encuentra a la venta y se puede adquirir en LEO, la librería de la Generalidad.

Be the first to comment on "El Instituto Valenciano de Cultura y la Academia de Bellas Artes San Carlos presentan el disco ‘El piano en la Academia’"

Leave a comment

Your email address will not be published.