Valencia y Barcelona se enfrentarán por cuarta vez en una Final de Copa

VALENCIA C. F. Temporada 1970-71. Abelardo, Sol, Barrachina, Jesús Martínez, Videgany, Claramunt I; Sergio, Poli, Ansola, Paquito, Valdez y Ricardo de la Virgen (masajista). F. C. BARCELONA 4 (Fusté, Zabalza 2 y Alfonseda) VALENCIA C. F. 3 (Claramunt, Paquito y Valdez). 04/07/1971. LXVII Copa del Generalísimo de España, final. Madrid, estadio Santiago Bernabeu.

El balance es favorable al cuadro catalán, aunque la de 1971 estuvo rodeada de una gran polémica por la actuación del árbitro del encuentro (VER VIDEO)

A.Casañ.-  Valencia CF y FC Barcelona se verán las caras en una final de Copa por cuarta vez en la historia. Al duelo del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín le preceden las finales de 1952, 1954 y 1971.

La primera fue en el año 1952, cuando blaugranas y blanquinegres se enfrentaron en el Santiago Bernabéu, conocido por aquel entonces como el Estadio Chamartín de Madrid y los azulgrana remontaron un doblete del valencianista Badenes gracias a los tantos de Basora, Vila, Kubala y César para llevarse el título en la prórroga.

Dos años después, en 1954, Valencia y Barcelona volvieron a encontrarse en Chamartín y el Valencia se tomó la venganza con un 3-0 inapelable, con un doblete de Fuertes y otra diana de Badenes.

Tuvieron que pasar varios años más hasta que en la temporada 1970/71, el Valencia, que se había proclamado campeón de Liga esa temporada, volvió a encontrarse con el cuadro de la ciudad condal. Este fue el último precedente entre ambos y se saldó con un más que polémico triunfo azulgrana por 4-3 en un partido que se resolvió en la prórroga y en la que el árbitro vizcaíno Sáiz Elizondo perjudicó descaradamente al equipo de Mestalla, con actuación parcial y una injusta expulsión de Juan Sol.

Loading...

Pepe Claramunt y Paquito adelantaron al Valencia (2-0), pero Fusté y Zabalza en la segunda parte, llevaron al partido al tiempo extra, donde el propio Zabalza adelantó al equipo dirigido por Buckingham, pero Óscar Ruben Valdez empató, en un precioso remate, peinando hacia atrás de cabeza a la salida de un córner. Al final y con un jugador menos, los de Alfredo Di Stéfano cayeron derrotados, tras un último tanto de Alfonseda.

Precedentes Valencia-Barcelona final de Copa

– Temp. 1952: Barça-Valencia (4-2, prórroga)

– Temp. 1954: Valencia-Barça (3-0)

– Temp. 1970/71: Barça-Valencia (4-3, prórroga)

Be the first to comment on "Valencia y Barcelona se enfrentarán por cuarta vez en una Final de Copa"

Leave a comment

Your email address will not be published.