Rodrigo marca la diferencia en un insulso Valencia-Athletic (2-0)

Gameiro marca el segundo del Valencia ante el Athletic/Agencia

Gameiro estableció el resultado definitivo en los últimos minutos, con asistencia de Soler

Valencia, 03 de marzo de 2019

E.Monasterio.- Cuarta victoria en Mestalla en Liga, en lo que va de temporada. El Valencia superó al Athletic en un partido de juego con alternativas en la primera parte y sin acciones reseñables de peligro, definido por un gran gol de Rodrigo (48′) en la segunda mitad hasta el minuto 80, en el que los hombres de Marcelino acusaron el esfuerzo físico de tres partidos por semana y el Athletic intentó el empate en esos minutos, apretando con balones colgados al área de Neto, hasta que en una contra con asistencia de Soler por la derecha, Gameiro cerró el marcador.

El cuadro de Mestalla no tuvo la iniciativa del juego hasta después del descanso, aunque desde los primeros minutos entraba por bandas, con Gayá y Waas llegando bien pero sin acierto en el pase final. El Athletic se aproximó con intención en una jugada en la que pudo haber penalti de Diakhaby sobre Raúl García, aunque el VAR, que revisó la jugada, no consideró sancionable la acción.

Nada más comenzar el segundo tiempo, una combinación entre Santi Mina y Rodrigo sirvió para que el hispano brasileño empalmara de derecha un balón imparable. A partir de la ventaja en el marcador, el Valencia controló el juego con solvencia aunque sin ninguna brillantez. El Athletic, que mejoró ya con San José sobre el césped, incrementó su presión y consiguió robar más balones en la salida de los de Marcelino, pero se topó con la seguridad de Kondogbia primero y de Roncaglia, Diakhaby y Waas después. Tampoco Gayá concedió nada, primero a un marrullero Raúl García y luego a Susaeta.

ESa presión rojiblanca generó muchos espacios en la zaga y en uno de esos contraataques, De Marcos derribó a Cheryshev dentro del área pero el VAR, despues de 3 minutos de consulta, entendió que había fuera de juego previo. En otra contra con un saque rápido de Neto, Gameiro cruzó en exceso con Herrerín batido. Y ya en el 88′, entre Guedes y Soler fabricaron un balón de gol para que el francés rematara el encuentro. Sólo quedó un remate de cabeza de Íñigo Martínez que salió cerca del poste derecho de Neto, que pudo haber sido el 2-1.

Loading...

Datos del partido.-

Valencia CF: Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia, Cheryshev, Ferran (Carlos Soler, m. 76), Rodrigo M. (Guedes, m. 78) y Santi Mina (Gameiro, m. 70).

Athletic Club: Iago Herrerín, Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Yeray, De Marcos, Dani García, Beñat (San José, m. 63), Ibai Gómez (Susaeta, m. 81), Muniain, Raúl García (Kenan Kodro, m. 66) y Williams.

Gol: 1-0. M. 49: Rodrigo. 2-0. M. 89: Gameiro.

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Raúl García, Yeray e Iñigo Martínez del Athletic Club.

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 20.45 horas en Mestalla ante 39.041 espectadores.

 

Be the first to comment on "Rodrigo marca la diferencia en un insulso Valencia-Athletic (2-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.