Entretenimiento Salud

La red de wifi llega a todos los hospitales públicos valencianos

Hospital Cínico, Valencia/archivo

El servicio también está disponible en las áreas de Urgencias, consultas externas y hospitalización

IV.COM.- La Conselleria de Sanidad ha implantado en todos los hospitales de la red pública de la Comunitat Valenciana la infraestructura para que los pacientes y sus familiares y acompañantes puedan usar un servicio de wifi libre para acceder a internet. Esta red de cortesía, llamada ‘WIFI-SANITAT’, permite la navegación libre desde los dispositivos móviles de los usuarios, lo que posibilita la consulta de correos electrónicos, redes sociales, aplicaciones y páginas web.

La iniciativa forma parte del plan de humanización que lleva a cabo el departamento “para ofrecer mayor confort, tanto a pacientes como a profesionales, en los centros públicos sanitarios”, como ha destacado la titular de Sanidad, Ana Barceló.

En concreto, la infraestructura física que forma la red corporativa inalámbrica es única en cada hospital y se gestiona de manera centralizada, detalla la Generalitat en un comunicado. Sanidad ha reservado un ancho de banda para uso exclusivamente profesional por parte del personal sanitario, para las anotaciones en la historia clínica o la dispensación de medicamentos.

De esta manera, el objetivo es que siempre esté garantizada la seguridad del acceso a los datos clínicos para los trabajadores que lo requieran, además de preservar la confidencialidad de la información.

Para el uso de pacientes y acompañantes se reserva otro ancho de banda para navegación libre no tutelada. El despliegue se ha realizado en las áreas de atención, por lo que tienen relevancia las de hospitalización pediátrica y las de hospital de día, donde se atiende a pacientes que reciben tratamientos oncológicos o hemodiálisis.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario