Opinión

No estamos locos, ¿sabemos lo que queremos?

Azahara Fuentes

Azahara Fuentes

¿Podemos ser reales? PREGUNTO. ¿Podemos? ¿De verdad qué somos incapaces de hablar y actuar desde el alma? En serio, no entiendo nada. No sé a qué jugamos. La de veces que analizo a los seres humanos así, a grandes rasgos, y me sorprendo cada días más.

Siempre he pensado que yo tendría que haber nacido en otra época, aunque a veces me arrepiento de pensarlo. Pero en serio. Que puede sonar repetitivo, que sí, pero que le doy vueltas a diario a lo inconformistas e indecisos que somos. ¿A qué tenemos miedo? Parece ser que a todo. Y el problema viene cuando fruto de ese miedo nace la cobardía y la opacidad.

Somos egoístas, y la mayoría se aferra al juego del «Yo ante todo» y me parece nefasto. Empezamos a olvidar miles de valores: la honestidad, la sinceridad, la lealtad, la empatía,…

Hacemos oídos sordos de todo lo que no nos interesa y nos respaldamos con un: «No es mi momento». ¿Qué no es tu momento de qué? ¿Puede haber una respuesta más cobarde que esa? No todo tiene «su momento», o así lo veo yo. Una oportunidad de trabajo, un viaje inesperado, una amistad inimaginable, el amor de tu vida… ¿A caso todo eso tiene un momento? ¡Por favor!

Que seguramente sea una de las miles y miles de personas que se frustran viendo en lo que nos estamos convirtiendo. Que parece que avanzamos en tecnología, pero retrocedemos en esencia. Que como digo siempre, no tenemos que gustar a todo el mundo, es imposible, pero una cosa no quita la otra.

Sé que esto solo son pensamientos frustrados plasmados con palabras un poco bien hiladas. Pero también sé, que igual que temo que perdamos la esencia humana que nos hace diferentes, confío en que todos no estemos tan locos de hacerlo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario