Cultura MÚSICA

La Orquesta de la Comunidad y el Coro de la Generalitat en el Teatro Romano de Sagunto

Coro de la Generalitat Valenciana. Archivo/GVA

Les Arts pone el 10 de marzo el broche a la capitalidad cultural de Sagunto en su recta final

A.Casañ.- El Instituto Valenciano de Cultura y Les Arts han presentado el excepcional concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y el Coro de la Generalitat, dirigidos por Ramón Tébar, que tendrá lugar en el Teatro Romano de Sagunto para celebrar la capitalidad cultural valenciana que marca la recta final de la capitalidad cultural de Sagunto, poco antes de dar el relevo en Altea como nueva capital cultural valenciana. 

El acto responde a la filosofía de descentralización cultural que lleva a cabo Cultura de la Generalitat, en hacer llegar a públicos de todas las comarcas, iniciativas culturales de primerísimo nivel. Se trata, además, de un concierto con entrada gratuita.

Teatro Romano de Sagunto/archivo

El concierto del 10 de marzo en Sagunto será una de las pocas oportunidades de ver en un mismo escenario estas dos agrupaciones fuera de su sede del Palau de Les Arts de Valencia. El director del concierto y principal director invitado de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Ramón Tébar, ha explicado cómo se ha confeccionado este programa. “Sigue la idea transmitida por la dirección de Les Arts, que consistía fundamentalmente en presentar dos obras de autoría valenciana: la primera, que servirá para abrir el programa, es ‘Leyenda’, de López-Chávarri, que compuso para la Exposición Regional de 1909, para coro y orquesta.

También se propuso recuperar la orquestación de el alicantino Óscar Esplá de la pianística ‘Suite Española’ de Albéniz, una pieza poco frecuente del repertorio concertístico. Esta obra ocupará gran parte de la segunda parte del concierto.

Para completar el programa, y ​​con la idea de incluir una obra de un compositor popular y universal, se ha incluído en la primera parte la Octava Sinfonía de Beethoven, que es la obra que más veces ha interpretado la Orquesta de la Comunidad Valenciana en sus giras tanto por el territorio valenciano como fuera, y que por sus características es una pieza excelente para celebrar la capitalidad de Sagunto.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario