El Valencia apea al Betis y luchará por su 8ª Copa del Rey ante el Barça (1-0)

Rodrigo marca el gol de la victoria sobre el Betis

Rodrigo, que realizó un gran partido, materializó con su gol una merecida victoria sobre el conjunto de Setién

E.Monasterio.- El Valencia CF jugará ante el FC Barcelona su 18ª final de Copa el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, después de vencer esta noche en Mestalla al Real Betis por 1-0, con gol en el minuto 56 de Rodrigo Moreno.

Con un Mestalla repleto -más de 45.000 personas- que llevó en volandas a los suyos durante todo el encuentro, el Valencia consiguió eliminar al Betis en las semifinales de la Copa del Rey, al derrotar al equipo sevillano con un gol de Rodrigo tras una gran asistencia de Gameiro. El pase a la final supuso una explosión de euforia de jugadores y público, que festejaron sobre el césped la mayor alegría para la afición once años después del último título, también de Copa, conseguido ante el Getafe, pero sobre todo, tras una etapa muy gris en la que el club cambió de manos y pasó por temporadas muy difíciles.

Ambos equipos plantearon el partido con lo esperado. Los de Marcelino seguros de su fortaleza defensiva, dejaban al rival que fuera el que llevara el juego y la posesión, para intentar sorprenderle en acciones a la contra. Y los de Setién también en lo previsto, con la responsabilidad de hacerse con el balón (acabarían la primera parte con casi un 70 por ciento de posesión), dominar al rival y esperar el remate final de jugada.

Pudo salirle bien al técnico cántabro si Canales, en un lanzamiento de falta, no se hubiera encontrado con una gran mano de Jaume, que se empleó a fondo mandado el balón a córner. Los andaluces, aunque a los puntos, se estaban imponiendo en el juego porque el Valencia se encontraba bastante cómodo en esa circunstancia, aunque en el minuto 39, un potente disparo de Jesé recibió otra gran respuesta de Jaume. También en un remate de cabeza de Mandi se marchó desviado. Sin embargo, la sensación de peligro en las acciones de ataque del Valencia era muy superior a las del rival, aunque sin acierto en la combinación de los últimos metros. Marcelino le volvía a ganar tácticamente el choque a Setién, confiado en la regularidad defensiva de su equipo y en la verticalidad de sus acciones de ataque, con Rodrigo fantástico en el enlace con Guedes y Gameiro.

Gayá y Joaquín, dos colosos, en una acción del partido./twitter

El guión del partido se repitió en el arranque de la segunda parte hasta que Rodrigo hizo estallar de júbilo a Mestalla. Era el minuto 56 cuando una acción de Piccini -como está el italiano- tuvo continuidad en Gameiro, que ante el meta Joel Robles optó ceder el balón al hispano-brasileño, que no perdonó. González González y el VAR dieron emoción, pues el gol no se dio por válido hasta casi dos minutos después, cuando se apreció que no había fuera de juego.

Loading...

A partir de entonces, el Valencia se mostró con más confianza y el Betis siguió a lo suyo, con una lentitud desesperante para sus seguidores. Setién metió en el campo a un delantero (Loren) por un defensa (Francis) y el Valencia, con más espacios por delante, se encontró más cómodo en este hábitat. Tres ocasiones -dos remates de cabeza de Mandi y Loren y un zambombazo de Canales que repelió brillantemente Jaume– tuvo el equipo de Setién para meterse de nuevo en la eliminatoria, además de pedir un inexistente penalti a Loren tras su caída entre Piccini y Paulista, pero el Valencia mantuvo su firmeza, su seguridad atrás y su portería a cero y, con ello, sacó el billete para la gran final. ¡»Illa, Illa, Illa, nos vamos a Sevilla»!

Datos del partido.-

Valencia CF: Domènech, Piccini, Roncaglia, G. Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Wass (Carlos Soler, m. 75), Guedes, Rodrigo M. (Cheryshev, m. 68) y Gameiro (Diakhaby, m. 85).

Real Betis: Joel, Mandi, Sidnei (Zou Feddal, m. 84), Bartra, Joaquín, Francis G (Loren, m. 65), William, S. Canales, Lo Celso, A. Guardado (C. Tello, m. 79) y Jesé.

Gol: 1-0. M. 56: Rodrigo.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Gabriel Paulista y Jaume Domènech del Valencia CF, y a Joaquín del Betis.

Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado este jueves a las 21 horas en Mestalla ante 45.222 espectadores. Espectacular tifo en el que se podía ver como lema principal ‘Volem la Copa’. Se guardó respetuoso minuto de silencio, con una gran ovación de admiración en la grada, en memoria del histórico exjugador blanquinegro Waldo Machado, fallecido recientemente. Los jugadores lucieron brazaletes negros en su recuerdo. El seleccionador nacional Luis Enrique, en las gradas.

Be the first to comment on "El Valencia apea al Betis y luchará por su 8ª Copa del Rey ante el Barça (1-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.