Actualidad Salud

Delax presenta el modelo más avanzado de colchón de cuna BabyKeeper Pro

BabyKeeper Pro

Incorpora como últimas innovaciones la prevención de la plagiocefalia postural que afecta a casi un 48% de los bebés en países occidentales

M.Cañardo.- El grupo valenciano Delax, dedicado a la fabricación de colchones y sistemas de descanso, presentará el próximo fin de semana en Valencia, durante la Feria Bebé, la última versión del colchón inteligente de cuna BabyKeeer Pro, que ha sido desarrollado por el equipo de investigadores de Pediatría, Puericultura y Sueño del Instituto Europeo de la Calidad del Sueño, ESCI. Este innovador producto previene la plagiocefalia postural, detecta la fiebre, o evita la asfixia por la alta transpirabilidad de su núcleo.

Esta firma valenciana, con sede en L’Alcudia, impulsó el primer gran estudio a nivel mundial para analizar y prevenir los factores exógenos del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante con el objetivo de diseñar y fabricar el colchón más seguro para bebés. El estudio, BabyCareSleep, consiguió financiación europea y dedicó cinco años a investigar con los mayores expertos del SMSL. Fruto de la investigación nació BabyKeeper al que se han ido incorporando nuevas innovaciones.

Grupo Delax presentará en FeriaBebé su colchón BabyKeeper Pro./Img. informaValencia.com

Su última versión previene la plagiocefalia postural que afecta a un 48% de los bebés occidentales, según apuntan algunos expertos en un estudio publicado en la revista Anales de Pediatría, que publica la Asociación Española de Pediatría, por la recomendación médica de colocar los bebés boca arriba para evitar la muerte súbita. Este sistema, denominado NEST, puede usarse de forma opcional, siguiendo las recomendaciones del pediatra,y el objetivo principal es ayudar a la prevención. El colchón incorpora un troquel, que está puesto si el bebé no desarrolla la plagiocefalia, pero que se puede quitar fácilmente si se produce la malformación. El hueco que queda, con forma de corona, recoge la cabecita y la libera de presiones. El desarrollo se ha investigado con bebés reales, en colaboración con otros Institutos de investigación expertos en estos ensayos, concluyendo que la presión sobre la zona occipital de los pequeños se reducía en un 60% con el nuevo colchón, frente a otros convencionales.

Pero el colchón también mejora el confort gracias al tejido técnico y acolchado extra de la funda que cuenta con nanofuelles que facilitan la evacuación del aire encapsulado entre las fibras, proporcionando siempre la temperatura ideal. E inhibe la bacteria responsable de las erupciones cutáneas. BabyKeeper es el primer colchón de cuna con certificado sanitario y su fabricación y trazabilidad está supervisada por la Agencia Española del Medicamento.

“Un bebé duerme 13 de sus primeros 24 meses de vida y está probado que la calidad del descanso influye en su desarrollo”, explica el director de innovación de ESCI, Tomás Zamora. Este será precisamente el tema de la conferencia “Ergonomía y seguridad durante el descanso del bebé” que Zamora impartirá el sábado 2, durante la feria.

Investigación

Otro gran avance es el núcleo del colchón elaborado por un material de nueva creación que permite una transpirabilidad del 97% frente al 2% de otros materiales convencionales. Esta característica, unida a la ergonomía, permite respirar al bebe, incluso boca abajo, e influye positivamente en la reducción del riesgo de muerte súbita por factores exógenos como reinhalación de CO2, exceso de calor y problemas de ergonomía. Además, la funda del colchón está elaborada con una tela inteligente capaz de modificar su color cuando detecta que el bebé tiene fiebre e inhibe en un 99% la presencia de la bacteria estafilococo aureus, responsable de infectar las erupciones en las pieles de los bebés. Está fabricado con material de alta calidad y cuenta con distintos certificados, entre ellos Oeko-TEX Clase I que asegura que no se han empleado sustancias nocivas en la elaboración del producto o el Hyg-Cen, que garantiza que el material está libre de toxicidades y es apto para el uso hospitalario y sanitario.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario