LIBROS Literatura

Lectura: 10 novedades que no debes perderte

Guillermo Martínez, autor de Los crímenes de Alicia, Premio Nadal de Novela 2019

Las novedades o libros clásicos y los últimos lanzamientos editoriales

Valencia, 26 de febrero de 2019.

IV.COM.- De entre los últimos lanzamientos editoriales, los 10 títulos seleccionados aparecerán en las librerías entre el 3 y el 19 de marzo de este año.

-Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión. A la venta, marzo de 2019.

Si te gustó El diario de Noa, no te puedes perder esta novela romántica en la que dos personas que se aman se ven obligadas a separarse para salvar a quienes más quieren.

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hijaes que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?

-Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos, de Cristina Prada. A la venta, marzo de 2019.

Lauren llega al aeropuerto JFK con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere, pero también está completamente convencida de que hay dos obstáculos demasiado guapos que le están impidiendo dar el salto hacia la vida que quiere tener. Uno es Bentley, el editor de la revista Spaces, dentro del imperio del Riley Group. El otro es James, su novio de la facultad y su mejor amigo.

El mismo día Molly llega al mismo aeropuerto después de pasar unas vacaciones en París. Viene con la maleta llena de vestidos vintage y un secreto que cambiará su vida para siempre.

Esto no es más que el principio. El destino se encargará de que sus caminos se entrecrucen, y las risas, las peleas, las confesiones y los «te quiero» escribirán cada una de las líneas de su historia. Sólo hay que atreverse a dejarse llevar.

-Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts. A la venta, marzo 2019.

Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma.

Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.

Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

A veces no hay ningún lugar donde esconderse.

-Los Austrias. El dueño del mundo, de José Luis Corral Lafuente. A la venta, marzo 2019.

Ambición, sexo, poder. La gran saga sobre la forja de un imperio

Fines de primavera del año de 1539; Carlos de Austria, emperador de Alemania y rey de las Españas y de las Indias, se encierra, desesperado por la muerte de su esposa Isabel, en un monasterio cercano a Toledo. Entretanto, sus enemigos amenazan su poder y sus dominios. En Gante, su ciudad natal, los comerciantes se rebelan en protesta por los excesivos impuestos. Los turcos avanzan hacia Europa y ganan posiciones en el Mediterráneo. Los protestantes cuestionan su autoridad. Francia y el papa le son hostiles. Pero Carlos reacciona. Con los tercios viejos como fuerza de choque, consigue rutilantes victorias, se enamora de una joven alemana con la que tendrá su último hijo y sueña que un día su heredero Felipe se convertirá en el dueño del mundo. Tras vencer a los príncipes protestantes en la batalla de Mühlberg, el emperador alcanza la cima de su reinado, pero enseguida sufre una severa decadencia física que, unida a varias derrotas y no pocos contratiempos, lo obligan a abdicar como emperador y rey, en medio de una soterrada lucha por el poder e intrigas por la sucesión.

Viejo, cansado y enfermo, Carlos de Austria se retira al monasterio de Yuste, donde vivirá su dos últimos años de vida sumido en la melancolía y los recuerdos.

-Mentiras consentidas, de Hans Rosenfeldt, Michael Hjorth. A la venta, marzo 2019.

4 millones de lectores ya han descubierto al psicólogo criminal más cínico y arrogante de Suecia.

Los días de Sebastian Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.

Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a mujeres. Cuando una de las víctimas muere, la Unidad de Homicidios pasará a encargarse del caso y, muy pronto, también Sebastian Bergman.

Reunidos, el equipo debe dejar de lado sus problemas y conflictos personales para atrapar al brutal asesino que sigue atemorizando Uppsala. Todo se complica cuando las pistas indican que las víctimas no han sido seleccionadas al azar. ¿Pero cuál es la conexión entre ellas? ¿Y quién se está tomando tantas molestias para que no se establezca dicha conexión?

-Sigo siendo yo, de Jojo Moyes. A la venta, marzo de 2019.

De la autora de Yo antes de ti y Después de ti, el esperado nuevo libro de la heroína que nos robó el corazón. Ganador en la categoría Ficción en los Premios Goodreads 2018.

Lou Clark sabe demasiadas cosas…Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.

Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

-Amor más poderoso que la vida, de Jaime Gil de Biedma y Alba. A la venta, marzo de 2019.

Jaime Gil de Biedma fue uno de los poetas más importantes del panorama literario español del siglo XX. Junto con algunos amigos y compañeros de profesión, como Gabriel Ferrater, Claudio Rodríguez o Carlos Barral, formó parte de la llamada generación del 50.

En esta selección se incluyen versos de tres de sus poemarios más relevantes: Compañeros de viaje (1959), Moralidades (1966) y Poemas póstumos (1968). Los poemas de esta selección son una muestra de la extraordinaria sensibilidad con la que el poeta analiza su mundo interior y de la consciencia crítica con la que observa el tiempo que le tocó vivir: dos mundos, el personal y el político, condenados a rendirse ante sus propias contradicciones.

-En el nombre del hijo, de Donna Leon. A la venta, marzo de 2019.

¿Y si el amor pusiera en riesgo nuestra propia vida? Brunetti se enfrentará esta vez al conflicto de una herencia que oculta varios crímenes.

Venecia: ciudad de riqueza… y de codicia. Gonzalo Rodríguez de Tejeda, originario de España, ha hecho una fortuna como comerciante de arte. Ya retirado, goza de una vida tranquila en Venecia en compañía de su joven amante, al que ha decidido nombrar su heredero. Pero su familia conservadora, que nunca aprobó su estilo de vida permisivo, y sus amigos más cercanos creen que está cometiendo un error. ¿Quién es su heredero elegido? El suegro del comisario Brunetti tiene un fuerte presentimiento y le pideayuda, lo que llevará al comisario a investigar en lo más profundo del corazón humano.

-Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez. A la venta, marzo de 2019

¿Quién y por qué está utilizando la figura de Lewis Carroll para matar? Del autor de Los crímenes de Oxford.

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.

¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?

Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.

Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez, autor de Los crímenes de Oxford, ha escrito una novela fascinante que en la tradición de Borges y Umberto Eco lleva el relato policial al terreno literario.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario