Convocan el primer ‘Premi Festur al millor ninot turístic 2019’

Img. Fallasvalencia.com

FallasValencia.com organiza y promueve este galardón que tiene como objetivo reconocer y promocionar el enfoque turístico de la fiesta de las Fallas

Valencia, 26 de febrero de 2019

M.Cañardo.- FallasValencia.com, primera publicación online del mundo fallero, nacida en 1999, que recoge toda la información de las fallas y de la actividad festiva,organiza y promueve con la colaboración de FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana) y el patrocinio de Óptica Universitaria, el PREMI FESTUR AL MILLOR NINOT TURÍSTIC. Este premio tiene como objetivo reconocer y promocionar el enfoque turístico de la fiesta de las Fallas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016 por la UNESCO.

Los ninots nominados al premio FESTUR se pueden votar en la  página web www. fallasvalencia.com a través de la dirección [email protected] hasta el día 27 de febrero. El fallo del jurado será el 28 de febrero y se comunicará al ganador el día 1 de marzo.

La entrega del premio tendrá lugar el viernes 1 de marzo en las instalaciones de FallasValencia.com, en un acto al que asistirá la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, acompañada de su corte de honor y de diversas autoridades institucionales y empresariales. Posteriormente, FallasValencia.com entregará el palet al ninot premiado en el propio casal ganador, mientras que al artista fallero se le reconocerá su trabajo con la reproducción de una miniatura de su creación.

Loading...

El premio FESTUR valora la representatividad de la figura o grupo expuesto, en relación a todo lo que pueda suponer una motivación para el interés de los turistas hacia nuestra fiesta grande. Asimismo, se tendrá en cuenta la calidad escultórica y artística ofrecida por el artista fallero y también la comprensión del mensaje.

Img. Fallasvalencia.com

Bases del Premi Festur al Millor Ninot Turístic 2019

  1. Optarán a este premio todos los ninots adultos presentes en la Exposición del Ninot de Valencia, sin distinción de clasificación o categoría.
    2. Los ninots serán visitados por el jurado nombrado al efecto por la Dirección de Fallas Valencia.com en el día acordado.
    3. El jurado se compone de seis personas seleccionadas entre profesionales del mundo empresarial, de la cultura, las fallas y el sector turístico.
    4. El fallo del jurado se hará público el viernes 1 de marzo en el transcurso de un acto que se anunciará previamente.
    5. El premio consiste en una placa honorífica para el artista fallero de su ninot, un ‘palet’ para la comisión ganadora y una reproducción en miniatura del mismo para el artista.

El jurado está compuesto por Manuel Cabrera Faus, presidente de la Comisión de la Falla Les Arts – Avenida de Francia; Juan José Carbonell Pardo, secretario general de Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana) y secretario general de Fasyde (Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España); José Luis Moreno Maicas, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura; Mª Ángeles Fayos, empresaria y gestora de los teatros Olympia y Talía; Eva Vizcarra, productora de cine y televisión, y ganadora del Delfín de Oro en el Festival de Televisión de Cannes y Roberto Torres, director del Grupo Empresarial Digital M4B, organizador y promotor del premio.

Be the first to comment on "Convocan el primer ‘Premi Festur al millor ninot turístic 2019’"

Leave a comment

Your email address will not be published.