Granja Santa Creu y la Paella: una relación de confianza

Anselmo Barrón con el galardón que acredita a Granja Santa Creu/facebook

El restaurante de Anselmo Barrón en San Antonio de Benagéber ha sido galardonado por Wikipaella con la Cullera de Fusta

Valencia, 23 de febrero de 2019

A.Casañ.- La Cullera de Fusta es el premio que se otorga a esos restaurantes que cocinan sus paellas a la leña y respetando la tradición. Además, es un reconocimiento a la labor de un establecimiento hostelero respecto a su saber hacer respecto a la paella valenciana. En esta edición, el número de restaurantes que han sido reconocidos son 59. Encontramos una Cullera de Fusta en Madrid, otra en Murcia, otra en las Vegas y 56 a lo largo de la Comunidad Valenciana.

Las Cullera de Fusta las entrega Wikipaella, la asociación sin ánimo de lucro que trabaja para el conocimiento, reconocimiento y difusión de las auténticas paellas en todo el mundo.

La paella valenciana también mira a su reconocimiento en todo el mundo con ayuda de la tecnología. Para ello, ha presentado una App que localiza los 319 locales donde se puede comer la auténtica Paella Valenciana. Se trata de la primera App gastronómica que geolocaliza a un total de 319 restaurantes de todo el mundo y en los cuáles se sirve la auténtica paellaEncontraremos restaurantes en Colombia, Costa Rica, EEUU, Italia, Madrid, Murcia…y 297 en la Comunidad Valenciana.  La app, en español e inglés, ya está disponible para iOS y Android y ofrece datos como la ubicación y el contacto para las reservas. 

Las exquisitas paellas valencianas a leña de Granja Santa Creu/facebook

Loading...

Además, en Wikipaella han anunciado que irán un pasó más allá. Tienen como proyecto poner en marcha el Museo de las Paellas para 2020, acercando así a todos los públicos, la historia y peculiaridades de cada región al elaborarla.

Granja Santa Creu

«En Granja Santa Creu hemos sido premiados en varias ocasiones con la Cullera de Fusta y, cada vez, nos sigue haciendo la misma ilusión que la primera», reza la web del afamado restaurante que dirige Anselmo Barrón. «Como restaurante en Valencia estamos muy satisfechos de ser uno de los 56 premiados con a Cullera de Fusta 2019 y embajadores de la auténtica Paella Valenciana, tanto en su concepto como en sus valores».

«Os esperamos a todos para probarlas y que comprobéis, por vosotros mismos, que somos merecemos del premio», finaliza el sitio web.

Cabe recordar que en restaurante Granja Santa Creu (desde 1972) son un equipo de personas con una gran experiencia en la Restauración, a las que les gusta convertir sus comedores en un refugio tranquilo en el que sus clientes se sientan como en su propia casa, junto a su familia, amigos y compañeros, y todo ello en un ambiente relajado, con espacios tranquilos para vivir un encuentro de sabores entre la cocina tradicional y la moderna.

Be the first to comment on "Granja Santa Creu y la Paella: una relación de confianza"

Leave a comment

Your email address will not be published.