De Orihuela a Alicante por la ruta de las Nanas de la cebolla

El IVAJ invita a recorrer la Senda del Poeta Miguel Hernández 2019 del 29 al 31 de marzo

Valencia, 21 de febrero de 2019

M.Cañardo.- «La cebolla es escarcha cerrada y pobre: escarcha de tus días y de mis noches. Hambre y cebolla: hielo negro y escarcha grande y redonda».  El poema que el poeta alicantino escribió en plena Guerra Civil española, 1939, y que luego inmortalizó Joan Manuel Serrat en un disco (LP) dedicado íntegramente al autor, figurará en la memoria de todos aquellos que suscriban la invitación que el Institut Valencià de la Juventut (IVAJ) ha preparado para la próxima edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández, que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo. Las inscripciones se abren el próximo lunes, 25 de febrero, a través de la web del IVAJ (consultar aquí).

La Senda es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo y que promueve valores tales como la solidaridad grupal, las actividades al aire libre, la memoria y la cultura.

El IVAJ organiza esta actividad por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta, en colaboración con los diez ayuntamientos del recorrido: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche, y Alicante. También colaboran la Diputación de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, así como la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

Etapas de la Senda

La salida es desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta y comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta.

Loading...

La primera etapa, el viernes, 29 de marzo, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora; la segunda etapa, el sábado, 30 de marzo, con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente, y la tercera, el domingo, 31 de marzo, con salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.

Además del recorrido se organizan actos culturales, recitales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

Inscripciones

Las plazas son limitadas y la inscripción se cerrará al llegar al cupo máximo de participantes que la organización estime en función de criterios de seguridad. En todo caso, el límite será de 2.000 senderistas. La inscripción se tramitará telemáticamente en dos modalidades: individual y por grupos, estos últimos con un mínimo de 10 personas y un máximo de 30. La inscripción se puede realizar para los tres días o por etapas (viernes y/o sábado y/o domingo, o solo un día).

Para más información se pone a disposición el teléfono (966 478 103/04) y el correo electrónico [email protected].

Además, si las personas participantes necesitan pernoctar en la ciudad de Alicante, el IVAJ ofrece la residencia juvenil La Florida en habitaciones individuales con precios de tarifa individual desde 9,69 euros y precios de tarifa de grupo desde 8,08 euros. Las reservas se pueden realizar en el teléfono de la Residencia (965 918 250) o bien a través de la central de reservas (902 22 55 52).

Más información: consultar aquí

 

Be the first to comment on "De Orihuela a Alicante por la ruta de las Nanas de la cebolla"

Leave a comment

Your email address will not be published.