Amstel Nit de les Falles: apoteosis pirotécnica para empezar las fiestas Patrimonio de la Humanidad

Mascletà vertical en La Marina de Valencia/Img. archivo informaValencia.comMascletà vertical en La Marina de Valencia/Img. archivo informaValencia.com

Ricardo Caballer ha preparado un terremoto aéreo de diez minutos de duración, apoteósico de principio a fin y «lleno de sorpresas», donde se dispararán 1700 kilos de material pirotécnico. La cita, este sábado, 23 de febrero, en la Marina de Valencia

Valencia, 22 de febrero de 2019

A.Casañ.- El festival pirotécnico Amstel Nit de les Falles contará con un terremoto aéreo de diez minutos de duración, apoteósico de principio a fin y lleno de sorpresas, en el que se dispararán 1700 kilos de material pirotécnico. Estará compuesto por 5000 truenos, alojados en una plataforma de 100m de alto por 50 m de ancho, suspendida por una grúa especial: “como dos Migueletes juntos, uno encima de otro, y con una superficie similar al campo del Mestalla”, explicó el pirotécnico Ricardo Caballer. Serán 382 truenos para un homenaje especial a las 382 comisiones falleras de la ciudad.

La jornada dará comienzo a partir de las 11:30h, en la pérgola de La Marina de Valencia que acogerá dos conciertos de entrada libre y gratuita. Abrirá Mad Robot, un grupo valenciano que fusiona sonidos 90 e indie. A continuación, actuará el cuarteto norteamericano Cloud Nothings, una de las mejores formaciones de rock del panorama internacional, que ofrecerá uno de los cuatro únicos conciertos previstos en España.

Por la tarde, a partir de las 15:30h, la música en directo y de entrada gratuita continuará en la Sala Amstel Art del edificio Veles e Vents, con una sesión del DJ Carlos Olivares. A las 17h actuará la banda de rock valenciana Chesterton y a las 19:15h será el turno del grupo madrileño Yawners y su revisión del sonido pop de los 90’.

Loading...

Gastronomía

A estas propuestas musicales, se suman también las gastronómicas de los 19 restaurantes y locales de ocio ubicados en la dársena. El director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, aconseja acudir temparno al recinto marítimo, desde la mañana, “para disfrutar de la música en la pérgola, una cervecita, comer en algún restaurante, una siesta en el césped, más música en el Veles y, como colofón, la impresionante mascletà.”

Un escenario único

“La Marina de Valencia es un espacio único donde realizar este tipo de espectáculos, que hemos de aprovechar más”. Así lo afirmó ayer el maestro pirotécnico Ricardo Caballer. “Es un espacio muy abierto, que permite usar mayor potencia”, añade, “y al lado del mar lucen muchos los colores y efectos visuales”.

La previsión es quea la gente se distribuya por el recinto marítimo y poder disfrutar de esta zona de fuegos en 180º desde distintos puntos de la dársena, como el edificio Veles e Vents, el paseo elevado, la pérgola, las gradas o el Tinglado 2. Ante la inmensa afluencia de gente que se espera, otra recomendación importante es acudir a La Marina Real Juan Carlos I en transporte público.

Una forma única y especial para cualquier valenciano y visitante de empezar las Fallas 2019, en una jornada de música, gastronomía y náutica en el recinto marítimo, como antesala del inicio, a las 20:00 horas , de la mascletá más alta jamás disparada.

Be the first to comment on "Amstel Nit de les Falles: apoteosis pirotécnica para empezar las fiestas Patrimonio de la Humanidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.