La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams en el Palau de la Música

La FSO en Valencia en 2017

La formación interpreta BSO icónicas como E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, entre otras

Valencia, 20 de febrero de 2018

IV.COM.- La actuación en el Palau de la Música de Valencia de la Film Symphony Orchestra (FSO) forma parte de la segunda parte de una gira que recorre más de 30 ciudades españolas con más de 60 actuaciones. Además, FSO debuta en el país vecino, Portugal, con dos conciertos en Lisboa y Oporto.

Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars. Ahora, como muestra de su amor incondicional por la música de John Williams, FSO se ha propuesto interpretar las mejores piezas de su extensísima obra, ofreciendo la gira más ambiciosa hasta el momento: desde septiembre hasta mayo de este año, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense.

Se trata de Bandas Sonoras Originales icónicas como E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado son entre otras, algunos de los temas que FSO interpretará este sábado 23 de febrero y el próximo 11 de mayo, también en Valencia

El espectáculo se completa este año con un nuevo vestuario que rompe una vez más las convenciones de la música sinfónica y un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia y color.

Loading...

La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, rinde así homenaje a Williams interpretando más de 30 bandas sonoras divididas en dos programas, entre las que se cuentan las 5 oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars, Superman, Tiburón, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter o La Lista de Schindler. Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como “Olympic Fanfare and Theme”, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC.

La FSO en Valencia en 2017

Vestuario de Jaime Guillem

Jaime Guillem ha sido el encargado de confeccionar el revolucionario vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo y arriesgado look, con trajes, diseñados y confeccionados por el ex concursante de ‘Maestros de la costura’, que contienen, en palabras del diseñador, “elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo “guerrero”, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como los juegos del hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball”.

Programa

-El Violinista en el Tejado
-Fanfarria Olímpica y Tema
-El Patriota
-JFK
-Las Aventuras de Tintín
-Las Brujas de Eastwick
-War Horse
-Memorias de una Geisha
-Munich
-Parque Jurásico
-Las Aventuras de Indiana Jones
-Las Cenizas de Ángela
-Indiana Jones y el Arca Perdida
-La Terminal
-Encuentros en la Tercera Fase
-La Batalla de Midwa
-E.T.
-Star Wars: Una Nueva Esperanza

Be the first to comment on "La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams en el Palau de la Música"

Leave a comment

Your email address will not be published.