Un problema no resuelto: la eficacia

Marcelino García Toral

Antonio Silvestre /DESDE MI AZOTEA

Miren, visionaba el partido desde mi azotea con esa ilusión de siempre, de que se iba a ganar al peor equipo visitante de LaLiga, capitaneado por Rubi (conocido por los levantinistas por las «grandes tardes» de fútbol que les dio) y cual fue mi sorpresa cuando mi amigo Pepe a las primeras de cambio me dice: «Ché, Tonet, estos son la Real un altra vegada».

Curiosamente lo intuía; otro partido más y con el mismo problema sin resolver por parte del entrenador asturiano, la eficacia de cara a gol. Tan solo un tiro de Gameiro al palo en la primera parte, eso sí, con una afición de diez que a pesar del tedio, seguía y seguía animando a nuestro Valencia…

Y también veía a un Darder que era el único del Español que quería el balón y vá el listo de Rubí y lo cambia….

Loading...

En eso que empezaba la segunda parte y pensé que el asturiano vería el problema (la eficacia)… Pronto me dí cuenta de que no. Y es que es lo de siempre esta temporada, ante defensas cerradas y arropadas, cuando te cierran bien los defectuosos centros desde banda, siempre se quiere entrar por el medio, donde esta vez David López (gran central, por cierto), se bastaba para despejar balones. Pero en esas llegó nuestro Parejo (conocido por estos lares como Curro Romero) y remató de muy cerca pero al muñeco, en una ocasión clarísima de gol.

Resumiendo, no nos equivoquemos y que no nos vendan más humo desde las ruedas de prensa; no se trata del VAR (que ayer se equivocó), del horario, del campo helado, del campo seco o mojado, de equipos que van al limite. No, no y no, señor Marcelino, no. Se trata de resolver ese problema de la eficacia que usted nos vende, entre otras cosas porque sus «9», que fichó en el pasado (Vietto) y en el presente (Batshuayi, Gameiro), no son eficaces. Y el Valencia CF, este Valencia suyo que vale una millonada, adolece de un delantero goleador. A partir de ahí, con un delantero goleador, efectivo y contrastado, se acabaría con ese problema de la eficacia, con tantos empates esta temporada, en la que usted quiere vendernos milongas jornada tras jornada. Así que resuelva usted el problema ya que usted lo ha creado y no justifique que por meterle este jueves 3 a un flojísimo Celtic, se va a salir al balcón de tribuna a decir que ya se ha resuelto lo del gol.

Busque -si sabe-  pronto la solución y póngalo en práctica en Liga porque todavía se puede llegar a esa cuarta plaza viendo como esta la clasificación. Yo creo que si algo quiere por encima de todo esa afición que no le deja nunca sólo a usted y mucho menos al equipo, es jugar Champions. No nos siga defraudando sobre el césped, que ante la alcachofa de la sala de prensa ya lo hace bastante.

Be the first to comment on "Un problema no resuelto: la eficacia"

Leave a comment

Your email address will not be published.