RockFM Valencia convoca un concurso de graffitis con motivo del Día de la Mujer

Cartel del concurso/ROCKFM

Con hasta 500 euros de premios en metálico

Valencia, 16 de febrero de 2019

IV.COM.- La emisora Rock FM Valencia convoca un concurso de graffitis con motivo del día de la mujer. De este modo, la emisora musical recupera la V Muestra de Arte Urbano ROCK&WOMAN con el objetivo de fomentar y difundir la creatividad artística y la influencia de la mujer en el plano musical.

A lo largo de la historia el papel de la mujer ha ocupado un segundo plano, pero al igual que la música ha evolucionado, la mujer también ha sido capaz de romper barreras en el plano musical y lograr posiciones relevantes en todos los ámbitos musicales desde compositoras, artistas, directoras de orquesta, instrumentistas y un largo etcétera.

Desde Rock FM Valencia también se quiere contribuir y reconocer el papel de la mujer en la música y por ello, además de este concurso de graffitis dedicado a las mujeres, están preparando un concierto para esa noche del viernes en el que las protagonistas también sean ellas.

Loading...

El concurso se llevará a cabo el viernes 8 de marzo a partir de las 12 de la mañana en los Jardines de Viveros de Valencia donde se sortearan los espacios en los que cada artista o grupo deberá realizar su graffiti, aunque todos contaran con la misma superficie para realizar las obras (tableros de 1,20m x 2,40m).

La técnica será libre, debiendo respetar, eso sí, la temática del concurso centrado en la la mujer y la música. Cada grupo dispondrá de tiempo hasta las 18 horas de ese mismo viernes para finalizar los trabajos y que el jurado pueda evaluarlos y seleccionar los cuatro ganadores.

Rock FM Valencia facilitará a los participantes un kit de pinturas básico así como los paneles, siendo responsabilidad de los participantes contar con el material necesario de limpieza, medios auxiliares de elevación y protección.

El jurado valorará la originalidad, la calidad artística de los proyectos así como el estilo, acabado y el impacto visual. Los importes de los premios serán desde 100 y 150 euros para el cuarto y tercer clasificado, y 300 euros para el mural que quede finalista y por último, 500 euros para el ganador de la V Muestra de Arte Urbano ROCK&WOMAN.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 26 de febrero o consultar las bases del concurso en facebook.com/ARTEUrbanoVal, en las oficinas de Rock FM Valencia (Pasaje Doctor Serra, 2 en Valencia 9) y en el mail [email protected]

Be the first to comment on "RockFM Valencia convoca un concurso de graffitis con motivo del Día de la Mujer"

Leave a comment

Your email address will not be published.