Triunfo de prestigio ante el Celtic (0-2)

Once inicial del Valencia ante el Celtic de Glasgow/twitter

El Valencia continúa con la tradición en Glasgow y deja casi sentenciada la eliminatoria con un partido soberbio

Valencia, 14 de febrero de 2019

E.Monasterio.- Partidazo europeo del Valencia ante el Celtic de Glasgow, con un resultado que le deja con pié y medio en los octavos de final de la Europe League, gracias a los goles de Cheryshev y de Rubén Sobrino, que debutó marcando en un escenario mítico.

Marcelino no guardó nada de salida y puso sobre el césped todo lo que tenía, Parejo incluído. Y lo cierto es que, a pesar de las numerosas bajas, el Valencia dominó el partido de principio a fin, mostrando una tremenda superioridad sobre el conjunto escocés, con muy buenas actuaciones individuales de Kondogbia, Cheryshev o Piccini y una fortaleza defensiva apoyada en el gran trabajo de los hombres de contención de centro de campo, con recuperaciones constantes de balón.

Era una noche de tradición, la que el equipo de Mestalla mantiene con la capital escocesa desde aquel gran encuentro de Ibrox Park ante el Rangers (1-3) en la temporada 79/80. Y el estadio Celtic Park ofreció el ambiente de las grandes citas, que aprovechó el equipo local para arrancar con garra pero sin conseguir concretar nada cerca del área de Neto. De hecho, la mejor oportunidad de la primera media hora fue un cabezazo de Wass tras peinar Sobrino un centro de Carlos Soler que Bain neutralizó con una buena parada.

Cheryshev marcaba el primero tras un servicio de Rubén Sobrino/VCF

Para entonces, el equipo de Marcelino ya era dueño de la situación y apareció Parejo para lanzar un servicio en largo a Sobrino que cedió a Cheryshev para que el ruso marcara a placer. Tan claro vio el panorama Marcelino en el descanso que dejó al de Coslada en la ducha y lo sustituyó por Coquelin. Y al poco de comenzar la segunda mitad, una recuperación del francés sirvió para que Cheryshev se marchara por la izquierda y sirviera una asistencia de gol a Rubén Sobrino que el debutante no desaprovechó para establecer el segundo.

Loading...

Con este resultado, el Valencia deja prácticamente cerrada la eliminatoria, sobre todo por la gran diferencia técnica y como conjunto que se vio sobre el césped del Celtic Park. A la postre, un triunfo de prestigio europeo que refuerza la credibilidad sobre un equipo que parece haber encontrado por fin el camino de la victoria.

Datos del partido.-

Celtic FC: Scott Bain, Toljan, Boyata, Simunovic, Emilio Izaguirre, Scott Brown ©, Forrest, McGregor, Christie (Edouard, min. 59), Sinclair (Weah, min 59) y Oliver Burke.

Valencia CF: Neto, Piccini (Gameiro, min. 77), Garay, Diakhaby, Lato, Parejo © (Coquelin, min. 46), Kondogbia, Carlos Soler, Wass, Cheryshev (Guedes, min. 64) y Rubén Sobrino.

Goles: 0-1, min. 41: Cheryshev, tras pase de Sobrino. 0-2, min. 49: Sobrino, tras pase de Cheryshev.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a los locales Burke (83’) y Toljan (88); y al valencianista Kondogbia (84’).

Partido de ida de los 1/16 de final de la UEFA Europa League disputado en Celtic Park ante 60.400 espectadores, con alrededor de 400 valencianistas en la grada. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Emiliano Sala y los futbolistas lucieron brazaletes en su memoria. En el palco estuvo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

 

Be the first to comment on "Triunfo de prestigio ante el Celtic (0-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.