Las III Jornadas de los Platos de Cuchara se celebran hasta el próximo 3 de marzo en diferentes establecimientos de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera
Valencia, 15 de febrero de 2019
M.Cañardo.- La gastronomía tradicional valenciana para los meses de invierno, se trasladó el pasado miércoles hasta Madrid, concretamente hasta el órgano constitucional que representa al pueblo español. Allí, en el Congreso de los Diputados, los propietarios del restaurante Gambrinus de Siete Aguas, Voro Esteve y su mujer Teresa Carrascosa, cocinaron un plato de cuchara típico de la zona de Alzira, Sueca o El Palmar: L´Espardenyà.

Teresa Carrascosa en plena faena de cocina con L’espardenyà/Img. Eva Montesinos
Invitados por el Ayuntamiento de la localidad alzireña, Voro y Tere prepararon para los representantes de la cámara una de las recetas más curiosas y desconocidas de la gastronomía autóctona, compuesta por anguila, pollo, conejo, patata, pimentón, ajo, guindilla y aceite.
El restaurante Gambrinus es, además, uno de los locales participantes en las III Jornadas de los Platos de Cuchara que tienen lugar hasta el próximo 3 de marzo en diferentes establecimientos de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera, organizadas por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.
Be the first to comment on "El Congreso se apunta a los platos de cuchara valencianos"