El Ateneo Mercantil estrena el espectáculo teatral sobre Lorca, ‘Reflejos del Alma del Poeta’

Federico García Lorca/iV.com

Interpretado por un grupo de actores amateurs, socios de la institución cultural

Valencia, 14 de febrero de 2019

M.Cañardo.- Un grupo de socios del Ateneo Mercantil de Valencia, actores amateurs y aficionados al teatro, presentan el próximo domingo, 17 de febrero, a las 18:30 horas en el Salón de Actos el espectáculo teatral “Reflejos del alma del poeta”, un homenaje a Federico García Lorca en el que se funde las obras del escritor con la música.

Loading...

Se trata de un trabajo riguroso que comenzó por parte de los socios con el análisis de la obra de Federico García Lorca, analizando sus metáforas y adentrándose en sus palabras y su vida. El espectáculo realiza un recorrido en cinco partes comenzando con la semblanza del poeta que continúa con sonetos del amor oscuro y con una tercera parte que se centra en el teatro, con la recta final que se basa en Poeta en Nueva York y cuando el poeta llega a La Habana.

La representación es un ensamblado muy coordinado entre los textos y la música, que correrá a cargo del pianista y organista Arturo Barba. La directora de la obra, Carmen Alcalde, también asume el papel de narradora para situar al espectador en la obra de Lorca e ir llevándolo de la mano durante el viaje que supone la actuación.

Este grupo amateur que conforma el reparto ha realizado con anterioridad en el Ateneo recitales de poesía o teatro leído de Romeo y Julieta y los Entremeses de Cervantes. El próximo domingo actuarán Pía Sevillano, que recitará e interpretará un fragmento de Yerma; Remedios Peiró, que recita; Aurora Mateo, que interpreta un fragmento de Bernarda; Pedro Vallejo que interpreta la voz del poeta; César Sánchez como mimo y José Torres, cantautor que interpreta un vals vienés.

Be the first to comment on "El Ateneo Mercantil estrena el espectáculo teatral sobre Lorca, ‘Reflejos del Alma del Poeta’"

Leave a comment

Your email address will not be published.