‘Kunzita’, de Alba Cortés, gana el Salón de Otoño del Ateneo 2018

'Kunzita', la obra de Alba Cortés, ganadora del Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil de Valencia./informaValencia.com

El concurso de pintura ha contado con una alta participación al poder presentar las obras por internet a través del portal especializado MundoArti

Valencia, 13 de febrero de 2019

M.Cañardo.- El jurado del XLIX Salón de Otoño de 2018 de pintura del Ateneo Mercantil ha otorgado el premio a Alba Cortés por su obra “Kunzita”. Al respecto, la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, destacó ayer el alto nivel de los 13 finalistas del concurso y de la numerosa participación en general, al poder presentar las obras por internet a través del portal especializado MundoArti.

La ganadora, Alba Cortés García, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde actualmente desarrolla su tesis doctoral. Trabaja en esta ciudad como artista plástica mientras cursa una beca PIF de investigación y docencia. Ha sido finalista en premios como el XXXVIII Certamen de Artes Plásticas Ciudad de Utrera (2017), 15º Crea Sevilla (2016), resultando premiada en certámenes como Alfonso Grosso (2016).

Alba Cortés con la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa/informaValencia.com

Loading...

Algunos de sus trabajos realizados se han podido ver en la Fundación Schlotter de Alicante, el espacio Santa Clara de Morón de la Frontera, el espacio Turina o la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Tiene obra en los fondos del Museo de Santa Clara, en Zafra, la asociación Cultural Ocio Creativo, la fundación Caixaltea o la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros.

Salón de Otoño

El Salón de Otoño de Pintura del Ateneo Mercantil se organiza desde el año 1955 (a excepción de los años 1983 y 1997) y es un certamen dirigido a jóvenes artistas de hasta 45 años que está dotado con un premio en metálico de 6.000€.

Entre los artistas que han ganado ediciones anteriores destacan Joaquín Michavila, Juan Ribera Berenguer, Manuel Boix, Aurora Valero, Oscar Borrás, Juan Borrás, Calo Carratalá, Juan Olivares Luque, Nico Munuera Giner o Luis Lonjedo.

Be the first to comment on "‘Kunzita’, de Alba Cortés, gana el Salón de Otoño del Ateneo 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.