COLEGIOS Salud

El programa Cardiopredict para prevenir la Muerte Súbita en adolescentes muestra sus primeros resultados

Impulsado desde Valencia, el programa presentará sus primeros resultados tras analizar el riesgo de cardiopatías graves en cerca de 300 escolares de diferentes puntos del país

Valencia, 13 de febrero de 2019

A.Casañ.- El primer programa multicéntrico de España para prevenir la muerte súbita entre adolescentes presenta sus resultados, a punto de cerrar su primer año de andadura, en el que se ha analizado el riesgo de cardiopatías graves en cerca de 300 escolares de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa, protagonista del Aniversario de Fundación QUAES, pone su foco en impulsar reconocimientos médicos para detectar de forma precoz cardiopatías silenciosas y potencialmente letales entre menores de edad, así como en enseñar técnicas de reanimación cardiorrespiratoria y ampliar los estudios científicos sobre estas patologías. La implantación de estas pruebas puede reducir hasta en un 90% los casos de fallecimientos vinculados a enfermedades cardiacas.

El programa, que ha recibido el nombre de Cardiopredict, está desarrollándose gracias a un amplio un equipo multidisciplinar que incluye especialistas en cardiología pertenecientes a la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Grupo Biomédico ASCIRES y Fundación QUAES.

Cardiopredict será el protagonista de una cita que contará con la intervención de una familia participante en el programa, y que convive con la enfermedad cardiaca, así como con la presencia de Esther Piqueras y Baltasar Chacón, padres de la exministra Carme Chacón, quien apoyó este proyecto a título personal.

La cita se cerrará con la ponencia “Acoso Escolar y Salud Mental” del doctor Celso Arango, vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente en el Hospital Gregorio Marañón.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario