El Valencia en Glasgow sin Paulista, Roncaglia, Rodrigo, Santi Mina o Gayá

Football - Olympique Marseille v Valencia - UEFA Cup Final - Ullevi Stadium - Gothenburg - Sweden , 19/5/04 Valencia Team Line up Mandatory Credit: Action Images / Richard Heathcote

El equipo no conoce la derrota en sus siete últimos partidos de dieciseisavos de final en Europe League y ha dejado su portería a cero en todos ellos

Valencia, 13 de febrero de 2019

E.Monasterio.- Aunque la intención del entrenador Marcelino García Toral era la de dar descanso a varios de los habituales en el once, el Valencia se presenta este jueves, 21.00 horas, en el Celtic Park de Glasgow con bajas significativas, sobre todo en defensa, dónde no podrán estar el central Gabriel Paulista, que continúa con sus molestias, Gayá, algo tocado tras el partido ante la Real Sociedad, Roncaglia, sancionado para competición europea de su etapa en el Celta de Vigo, Santi Mina, baja por un esguince de tobillo, ni Rodrigo Moreno, al que el técnico concede descanso para una cita de este calibre.

Así las cosas, sólo Rubén Sobrino y Kevin Gameiro aparecen en la convocatoria como delanteros, por lo que tanto el joven Kang In como Cheryshev, podrían salir de inicio, tanto en el centro del campo como en el puesto de segundo hombre de ataque. Además, Marcelino podría dar descanso también a Dani Parejo, utilizando para el centro del campo a la dupla Kondogbia-Coquelin.

Copa de Ferias, Copa de la UEFA, UEFA Europe League

Partido importante en la capital escocesa ante todo un histórico del fútbol europeo, el Celtic de Glasgow, que ganó el triplete nacional en Escocia por segunda temporada consecutiva en la 2017/18, pero no pudo disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League por tercer año consecutivo al ser eliminado por el AEK de Atenas en la tercera ronda de clasificación. Antes había superado a Alashkert y Rosenborg en las dos primeras rondas de clasificación. Se impuso al Sūduva lituano por un global de 4-1 en los play-offs de acceso a la UEFA Europa League para seguir jugando en Europa.

Así pues, tras superar la fase de grupos gracias a que los resultados de otros partidos le beneficiaron a última hora, el Celtic está en dieciseisavos de final por segundo año consecutivo. Entre el equipo escocés y la siguiente ronda se encuentra a otro histórico del fútbol europeo como el Valencia, que nunca ha caído en esta ronda en la UEFA Europa League.

Loading...

El equipo español además, ha conseguido hasta en tres ocasiones (temporada 61-62/62-63/03-04),  levantar el trofeo que acredita al campeón de esta competición que, al igual que la Copa de Europa de clubes (denominada ahora UEFA Champions League), ha cambiado hasta en dos ocasiones su denominación, pasando de la denominación Copa de Ciudades en Ferias a Copa de la UEFA y UEFA Europe League en la actualidad.

El Valencia fue campeón en la temporada 1961-62: Zamora-Piquer-Quincoces-Chicao-Paquito-Sastre-Pesudo-Ricardo-de-la-Virgen-Mañó-Sánchez Lage-Waldo-Ribelles-Héctor Núñez/imgVCF

La única ocasión en que ambos conjuntos se han enfrentado en competiciones UEFA, acabó en una tanda de penaltis que ganó el Valencia en Celtic Park. Cada equipo ganó en su casa por 1-0 en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de 2001/02. El equipo de Mestalla también se impuso en la primera ronda de la Copa de Ferias 1962/63, torneo que acabaría ganando en una final a doble partido ante el Dinamo de Zagreb, con resultados de 1-2 en la ida en Zagreb y de 2-0 en Valencia.

El Celtic ha ganado sólo siete de sus 30 partidos de competición UEFA ante rivales españoles, todos ellos en Glasgow (dos empates y seis derrotas). Sin embargo, ha perdido cinco de sus ocho últimos partidos en casa (dos victorias y un empate), cuatro de ellos ante el Barcelona.

La derrota en el campo del Celtic por 1-0 es la única derrota del Valencia en sus cuatro visitas a Escocia. Las otras tres fueron ante el Rangers, con dos victorias seguidas antes de un empate a uno en su último partido en Glasgow durante la fase de grupos de la UEFA Champions League 2010/11.

Con la nueva denominación de la competición, es la quinta participación del Valencia en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League,  superando sus cuatro anteriores eliminatorias: ante el Brujas en la 2009/10 (1-0 a domicilio, 3-0 en casa), ante el Stoke City en la 2011/12 (0-1 a domicilio, 1-0 en casa), ante el Dínamo de Kiev en la 2013/14 (0-2 a domicilio, 0-0 en casa) y ante el Rapid de Viena en la 2015/16 (6-0 en casa, 0-4 a domicilio). Llegó a semifinales en la 2011/12 y la 2013/14.

El Valencia no conoce la derrota en sus siete últimos partidos de dieciseisavos de final, y ha dejado su portería a cero en todos ellos. Sin embargo, esa victoria por 0-4 ante el Rapid es una de las dos que ha conseguido en sus once últimos partidos a domicilio en Europa, perdiendo siete de ellos.

Be the first to comment on "El Valencia en Glasgow sin Paulista, Roncaglia, Rodrigo, Santi Mina o Gayá"

Leave a comment

Your email address will not be published.