‘¿Por qué tantas leyes en contra de la familia? «Estamos en un momento en el que la libertad hay que defenderla»‘

Presentación de la campaña #yoelijo/informaValencia.comPresentación de la campaña #yoelijo/informaValencia.com

“Sin educación en libertad, no hay democracia”: #Yoelijo, 730 colegios y más de 150.000 familias

Valencia, 10 de febrero de 2019

IV.COM.- Ante las dificultades a las que se enfrentan los padres que quieren optar por los colegios concertados de la Comunidad Valenciana, las familias, los colegios, el arzobispado y universidades han formado un frente común en defensa de la libertad de educación.

Acaban de presentar la campaña #yoelijo, en la que se reclama el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

El cardenal arzobispo de Valencia, Monseñor Antonio Cañizares se ha preguntado en Fin de Semana COPE, con Cristina López Schlichting:»¿Por qué tantas leyes en contra de la familia? Para el cardenal, «estamos en un momento en el que la libertad hay que defenderla».

730 colegios y más de 150.000 familias de la Comunidad Valenciana participan en esta iniciativa, impulsada por asociaciones y entidades como la Universidad Católica, la Universidad CEU-Cardenal Herrera, el Arzobispado y Obispados de la Comunitat, FECEVAL, CONCAPA, Escuelas Católicas de la Comunitat y los colegios diocesanos de las tres provincias.

Asociaciones y entidades como la Universidad Católica, la Universidad CEU-Cardenal Herrera, el Arzobispado y Obispados de la Comunitat, FECEVAL, CONCAPA, Escuelas Católicas de la Comunitat y los colegios diocesanos de las tres provincias apoyan la iniciativa #yoelijo/informaValencia.com

La campaña invita a los ciudadanos a adherirse al Manifiesto “Sin educación en libertad, no hay democracia”, que pide “a los poderes públicos medidas elementales que favorecen el bien común. Por ejemplo, el reconocimiento real y efectivo, no meramente formal, del ejercicio del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales en todos los modelos de educación, o la garantía de una oferta plural, que lleve pareja la libertad de creación de centros docentes”, tal y como explican.

Además de compartir fotos y mostrar su apoyo a la campaña, se invita a los participantes a entrar en la web www.yoelijoeducacion.com y firmar el Manifiesto que recoge estos derechos, que vienen amparados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y la Constitución española.

Según los datos que aportan los integrantes de esta campaña, un alumno de la concertada es un 50% más económico para el Estado. Añaden, a a su vez que el año pasado, el Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana recibió 6.600 quejas de ciudadanos y la mayoría (5.147) era por pérdidas de los conciertos educativos.

Se el primero en comentar on "‘¿Por qué tantas leyes en contra de la familia? «Estamos en un momento en el que la libertad hay que defenderla»‘"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*