Consejos para optimizar el tiempo de estudio durante las oposiciones

Img. Educación 3.0

En los periodos de oposiciones, los docentes deben ser muy eficaces con la gestión del tiempo si no quieren caer en agobios y atascos de última hora 

Valencia, 8 de febrero de 2019

IV.COM.- Durante el periodo de oposiciones, muchas veces nos planteamos metas inalcanzables. Siempre pensamos que podemos dedicar a estudiar más horas de las que realmente podemos. Sin embargo, el número de horas que estés delante de los apuntes no significa nada si no descansas y no despejas la mente de vez en cuando. Es más importante dedicar tiempo de calidad que acumular un número elevado de horas de estudio.

Sonia Sánchez, profesora de Educación Infantil y autora del blog Educando con Corazón, aporta algunos consejos en el portal Educación 3.0.

Consejos para optimizar el tiempo de estudio

Para lograr que las horas de estudio sean tiempo de calidad, lee estos consejos y utiliza una plantilla de organización. Así, conseguirás llevar a cabo todas las metas que te propongas.

Céntrate en lo que estás haciendo

Deposita toda tu energía y motivación en lo que haces. Aunque controlar los pensamientos no es tarea sencilla, es necesario aislarse de todo y olvidarse de las preocupaciones durante el periodo de estudio. Si necesitas cinco horas para estudiar un tema, hazlo si con ello vas a conseguir entenderlo y procesarlo correctamente.

Loading...

Img. Educación 3.0

Haz planificaciones exigentes, pero realistas

Antes de nada, hay que analizar la oposición que se está preparando. Una vez hecho esto, hay que planificar los temas que se quieren estudiar cada semana, teniendo en cuenta las variables externas como el tiempo real del que se dispone para estudiar, el tiempo que se tarda en asimilar cada tema o las tareas pendientes que haya que realizar esa semana.

Sé exigente a la hora de cumplir la planificación

Si la planificación se ha realizado teniendo en cuenta lo dicho en el punto anterior, se deberían cumplir día tras día pero, si no se consigue, habrá que plantearse si lo planificado es real y, en caso de ser necesario, tener cierto margen de tolerancia y flexibilidad.

Los descansos son sagrados

Hay que hacer descansos de calidad. Cuando se haya decidido poner en pausa el tiempo de estudio, hay que intentar desconectar de los temas y de todo lo relacionado con la oposición.

Be the first to comment on "Consejos para optimizar el tiempo de estudio durante las oposiciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.