Escuelas Católicas celebra la Jornada de Pastoral ‘Tu vida pinta’

Jornada Pastoral 2018/iV.comJornada Pastoral 2018/iV.com

Los jóvenes serán el eje central de las actividades organizadas en el colegio Jesús y María

Valencia, 7 de febrero de 2019

M.Cañardo.- Escuelas Católicas de la Comunidad Valencia celebra el próximo sábado 9 de febrero la Jornada de Pastoral 2019 bajo el lema “Tu vida pinta”, en la que los jóvenes serán el eje central de las actividades organizadas en el Salón de Actos del colegio Jesús-María y que será inaugurada por el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

De esta forma se abre un nuevo ciclo bianual de Jornadas de Pastoral Educativa, en comunión con la Iglesia en sínodo,enriquecido con aspectos esenciales de la acción evangelizadora, razón de ser de las escuelas católicas.

La #JP2019 pretende ser un lugar de encuentro y de reflexión sobre la pastoral educativa en sus diversos escenarios: en horario lectivo, actividades extraescolares, movimientos juveniles, procesos catecumenales…

Loading...

Los diferentes ponentes van a aportar instrumentos que puedan ser aplicables a las realidades de los centros. Además, tras cada ponencia habrá un tiempo para la reflexión conjunta sobre aspectos que conduzcan a una renovación del lenguaje, las metodologías y los procesos que ayuden al descubrimiento y profundización de una fe que da sentido a la propia existencia y la compromete en la transformación de la sociedad desde los valores del Evangelio.

La primera de las ponencias de la Jornada será la de Koldo Gutiérrez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, con el título ¿Qué pinta el sínodo?: “Fe, jóvenes y discernimiento vocacional”, una reflexión sobre la renovación de la pastoral juvenil en nuestros centros a la luz del Sínodo 2018. Posteriormente Miguel Ángel Sanz, delegado de la Misión Pastoral Red de Centros La Salle sector Valencia-Palma, impartirá la conferencia “Esboza tus sueños”, en el que se realizará una presentación de un proyecto para favorecer la cultura vocacional entre todos los miembros de la comunidad educativa.

En la jornada vespertina Miguel Luengo, presidente de Design for Change España, dará la conferencia “Siente, imagina, crea”, en la que explicará las claves de Design for Change, metodología para involucrar a niños, adolescentes y jóvenes en el cambio social. Por último, el sacerdote y youtuber Daniel Pajuelo tratará la creatividad en red y las propuestas para la evangelización por las redes sociales y para aprender en este areópago cambiante, de la mano de iMisión.

La jornada de pastoral de Escuelas Católicas está abierta a la participación de todos los agentes de pastoral del centro escolar, profesores, personal de administración y servicios, familias, jóvenes animadores de comunidades cristianas, catequistas y monitores de grupos juveniles.

Be the first to comment on "Escuelas Católicas celebra la Jornada de Pastoral ‘Tu vida pinta’"

Leave a comment

Your email address will not be published.