Cuadernos RUBIO crece un 22% e irrumpe en el segmento adulto

Caligrafía Creativa 2, de Rubio/Img. Rubio

Con el lanzamiento al mercado tres libros pensados para el público adulto, centrados en la caligrafía creativa y el dibujo, que se suman a sus colecciones de Estimulación Cognitiva

Valencia, 7 de febrero de 2019

M.Cañardo.-  La editorial RUBIO vive un momento dulce y de importantes cambios. Su decisión de apostar por un nuevo target, como es el público adulto, muy alejado de su tradicional core business, le ha reportado el mayor crecimiento de su historia en un solo ejercicio. Y es que la editorial ha cerrado 2018 con un crecimiento del 22% y una facturación cercana a los 2.400.000€.

“Comenzamos hace unos años, de manera tímida, con el lanzamiento de nuestras colecciones de Estimulación Cognitiva y Destrezas Motoras, centradas en mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas por enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson”, explica el director general y propietario de la editorial, Enrique Rubio, quien en un par de años arriesgó y marcó el nuevo camino de la firma, para comenzar a desarrollar propuestas exclusivamente pensadas para aquellos “que crecieron con nuestros cuadernos didácticos y que ahora siguen siendo enamorados de la escritura”.

Este camino le llevó a la publicación de los libros de Caligrafía Creativa y Caligrafía Creativa 2, dedicados a formar en la corriente de dibujar letras o Lettering, y Paisajes Naturales, centrado en desarrollar la imaginación a través del dibujo. Propuestas que le han permitido, conquistar a un nuevo público y al mismo tiempo penetrar en un canal de venta en el que hasta ahora tenían una presencia residual, como es el de las librerías.

Enrique Rubio/archivo

Loading...

“Para nosotros ha sido fundamente mantener la esencia de RUBIO, que cuida con mimo el diseño de cada uno de nuestros productos”, apunta Rubio, quien también tiene claro que el foco de su negocio sigue centrado en los cuadernos didácticos para acompañar la formación de los niños y niñas, como demuestra que “el 50% de nuestros ingresos siguen siendo las colecciones de toda la vida, creadas por mi padre, de caligrafía y cálculo mental. Un material que sigue igual de vigente hoy en día, y que se encuentra entre el más valorado por el público”.

Y es que RUBIO es una editorial pequeña e independiente en constante renovación, que en los últimos años ha continuado diversificando su oferta, con propuestas innovadoras como los cuadernos de vacaciones en lenguas propias, como el gallego, valenciano y catalán, o las colecciones de inglés basadas en las inteligencias múltiples, entre otras.

Canal de venta online, rubio.net

Y los números también acompañan a la editorial RUBIO en su apuesta por el omnicanal, a través de la venta de sus productos de manera directa en su tienda online rubio.net, que en 2018 ha logrado incrementar sus ventas en un 48% y acercarse a los 200.000€ de facturación.

“La tienda online de RUBIO se ha convertido en un canal de venta alternativo e importante para nosotros, por varios motivos. Nos permite testar algunos de nuestros lanzamientos y, al mismo tiempo, brinda visibilidad a productos que tienen menor presencia en los canales tradicionales, pero que también son importantes para la marca, como los que englobamos en Mundo RUBIO, que incluye desde material escolar, a libretas, pasando por tazas o incluso ropa de cama”, tal y como señala el propio Rubio.

De esta manera, RUBIO continúa con su proyección, alejada de la crisis que ha afectado durante estos años al resto de las editoriales educativas, más centradas en los libros de textos. “No nos hemos marcado un techo. Somos atrevidos e innovadores, y en este camino es en el que seguimos”, concluye Enrique Rubio.

Be the first to comment on "Cuadernos RUBIO crece un 22% e irrumpe en el segmento adulto"

Leave a comment

Your email address will not be published.