Actualidad Valencia

La Fundación Escuela Viva incorpora a Agustín Domingo Moratalla como patrono

Agustín Domingo Moratalla/blogsUCV

La incorporación se enmarca en la fase de consolidación de la Fundación con personalidades de prestigio en el mundo educativo

Valencia, 6 de enero de 2019

M.Cañardo.- La presidenta de la Fundación Escuela Viva, Vicenta Rodríguez, ha anunciado la incorporación del profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia y director de la sede de la Universidad Menéndez Pelayo en Valencia, Agustín Domingo Moratalla, como nuevo patrono de la Fundación.

Rodríguez ha comentado que esta incorporación se produce dentro de la fase de consolidación de la Fundación, “incorporando personalidades con un prestigio consolidado dentro del ámbito educativo valenciano que nos puede ayudar a mejorar la calidad de los programas educativos de nuestros centros”.

En este sentido, la presidenta de la Fundación ha recordado la amplia experiencia de Agustín Domingo Moratalla tanto como docente en enseñanzas obligatorias como universitarias y que abarca muchas más facetas educativas al ser, por ejemplo, miembro fundador del Observatorio para la Convivencia Escolar de la Comunidad Valenciana.

La Fundación Escuela Viva tiene como objetivo garantizar la continuidad de los centros educativos católicos. La Fundación “Escuela Viva” viene a completar la labor que la Fundación “Educación Católica” promovida por FERE-CECA viene desarrollando desde 1992 y que es un servicio que presta a aquellas escuelas católicas que puedan tener dificultades para asegurar el futuro de su misión evangelizadora. En la actualidad la Fundación gestiona los colegios Pío XII de Valencia y Santos Patronos de Alzira.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario