Jaime Mayor Oreja abrirá las jornadas del Observatorio de Bioética de la UCV

Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us./informaValencia

“La vida humana. Ciencia y Verdad. Razones para la Esperanza”, ciclo de conferencias que dará comienzo el 26 de marzo en el Campus de Valencia-Santa Úrsula

Valencia, 6 de febrero de 2019

IV.COM/UCV.- El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida y la Plataforma Valencia Sí a la Vida, ha organizado las jornadas “La vida humana. Ciencia y Verdad. Razones para la Esperanza”, un ciclo de conferencias que dará comienzo el 26 de marzo con la intervención de Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us.

Las jornadas se plantean con el objetivo de reflexionar hacia dónde va la vida humana, actualizar los procesos que atentan contra ella, analizar las razones éticas que sustentan la defensa de la vida y su aplicación en la práctica, y debatir sobre la libertad de conciencia de los profesionales y su amparo legal.

Las sesiones, de acceso libre, tendrán lugar en el salón de actos del Campus de Valencia-Santa Úrsula y están dirigidas al público en general, pero sobre todo a aquellos que ya son profesionales del ámbito sanitario, docente o de la comunicación o bien están en proceso de formación para serlo.

PROGRAMA COMPLETO

Martes 26 de marzo. 18:30 horas

Inauguración presidida por Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares

Conferencia: “La defensa de la vida en el ámbito internacional”. Ponente: Jaime Mayor Oreja, presidente de One Of Us.

Loading...

Martes 2 de abril 18:30 horas

Conferencia: Avances científicos que atentan contra la vida humana. Ponente: Dr. D. Justo Aznar. Doctor en Medicina. Director del Instituto Ciencias de la Vida de la UCV.

Martes 9 de abril 18:30 horas

Conferencia: El Aborto. Ponente: Dr. D. Julio Tudela. Farmacéutico. Doctor en Bioética. Director del Máster Universitario en Bioética y profesor de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Martes 7 de mayo 18:30 horas

Conferencia: Final de la Vida: Eutanasia, sedación y cuidados paliativos. Ponente: Dr. D. Ignacio Gómez. Doctor en Medicina. Vicedecano de Internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Presidente de la sectorial de la Salud de la FIUC.

Martes 14 de mayo 18:30 horas

Conferencia: Transhumanismo y posthumanismo. Ponente: Dr. D. Enrique Burguete. Doctor por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Antropólogo. Profesor de la UCV y del Máster Universitario en Bioética.

Be the first to comment on "Jaime Mayor Oreja abrirá las jornadas del Observatorio de Bioética de la UCV"

Leave a comment

Your email address will not be published.