VALENCIA CF 100

El Valencia resuelve más semifinales de Copa a domicilio que en casa

Imagen del Betis-Valencia de Liga 2017-18/LFP

20 de las 33 eliminatorias que ha disputado las ha conseguido superar fuera de su estadio

Valencia, 6 de febrero de 2019

A.Casañ.- El Valencia CF, en cuyo palmarés figuran hasta 6 trofeos de la competición, disputará este jueves 7 de febrero, la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey 2019 ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, con el encuentro de vuelta en Mestalla, pero con el precedente de haber resuelto más eliminatorias con el segundo partido a domicilio que en su propio estadio.

Así pues, el conjunto valenciano completará el jueves 27 de febrero un total de 34 eliminatorias de semifinales de Copa con el antecedente de que de las 33 anteriores, trece se decidieron con el encuentro de vuelta en Mestalla y las veinte restantes con el equipo valenciano como visitante.

El Valencia solo alcanzó la final ante su público en cuatro de esas trece ocasiones, mientras que de las veinte que afrontó lejos de su estadio, logró el objetivo un total de doce veces.

Además, las cuatro ocasiones en las que el equipo llegó a la final desde Mestalla se resolvieron con la obtención del título ante el Espanyol (1941), Barcelona (1954), Athletic de Bilbao (1967) y Getafe (2008).

Rodrigo Moreno durante la sesión de entrenamiento de Paterna/VCF

Dinámica positiva

El conjunto de Marcelino García Toral es el tercer equipo que más goles ha marcado en sus últimos seis partidos, con 13 goles, solo superado por Barcelona y Real Madrid, que alcanzaron los 16.

Así, Rodrigo Moreno ha marcado 5 goles en los últimos seis partidos, Santi Mina y Ferrán Torres suman dos en este tramo de la competición, en el Camp Nou marcó Kevin Gameiro, otro de los delanteros. Son registros que han aumentado la ilusión de los aficionados y han dado confianza a un grupo que va a dejarse el alma por estar en la Final de la Copa del Rey. Fácil no va a ser, pero el Valencia afronta la cita en su mejor momento de la temporada y con mucho gol.

Los cuatro delanteros de la plantilla ya saben lo que es marcar en el Benito Villamarín, como hicieron la temporada pasada en el partido de LaLiga Rodrigo y Santi Mina en el contundente triunfo 3-6. Este jueves, a las 21:00 horas (TVE-1 y GOL TV), pelearán por dar el primer paso para estar en la Final del próximo 25 de mayo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario