El Valencia suma un punto que sabe a poco en un partido entre iguales (2-2)

Parejo acababa de hacer el 0-2./iV.com

Undiano perdonó la tarjeta roja a Sergi Roberto que cometió penalti sobre Waas y Messi salvó a su equipo de la derrota

Barcelona, 2 de febrero de 2019

E. Monasterio.– El Valencia de Marcelino, con un sistema defensivo perfecto, resultó letal en las transiciones, explotó a la perfección los espacios y superó siempre la fragilidad del centro del campo azulgrana. Puso el 0-2 en un gran arranque de partido y después evitó que el Barça le hiciera daño en jugada de combinación. Sin duda, es otro Valencia.

Y puso ser mucho peor para los de Valverde si el torpe de Undiano Mallenco, colegiado del encuentro, hubiera sancionado con expulsión la entrada de Sergi Roberto a Dani Waas en el minuto 32. Porque Parejo, en una soberbia actuación personal, se bastó para comerse él solito el centro del campo del Barça, que sin Sergio Busquets, sancionado, ni Arthur, en rotación, no pudo contener nunca las transiciones valencianistas.

Nada más comenzar el choque, Ter Stegen ya rechazó un disparo de Parejo y el rebote lo mandó Cheryshev al palo. Parejo se bastó para comerse él solito en la primera parte el centro del campo del Barça, sin Sergio Busquets, sancionado, ni Arthur, en rotación, y las transiciones valencianistas fueron muy cómodas desde el saque inicial: aún en frío, antes de que transcurriesen dos minutos, Ter Stegen ya rechazó otro chut de Parejo y el rebote lo mandó Cheryshev al palo.

El Valencia se mostró seguro y muy sólido en defensa y se dispuso a ganar la espalda de la defensa local. El Barça se sentía amenazado por un conjunto que le trataba de tu con total confianza.Y así, tras una pérdida de Messi ante Parejo, Rodrigo recorrió todo el campo tras una indecisión entre Vermaelen y Sergi Roberto y asistió al espacio a Gameiro, que puso el 0-1 poco antes de retirarse lesionado. Un gran gol, para mí, en la mejor jugada de todo el campeonato.

Poco más tarde, el equipo de Mestalla llenaba de pánico en el Camp Nou, tras cometer penalti Sergi Roberto sobre Wass que entraba solo a rematar un servicio de Cheryshev.La acción era de tarjeta roja para el barcelonista pero se quedó tan sólo en amarilla.

El Barça no había generado peligro, más allá de centros que se envenenaron, pese a que movió el balón cerca del área. Pero Messi, muy encerrado entre líneas, no falló desde los once metros tras un penalti de Lato a Semedo aun que el propio Messi había enviado el balón a gol, que Undiano, siempre lamentable, no concedió para pitar penalti.

Loading...

Con el 1-2 el Barça se reactivó. Sergi Roberto tiró al palo antes del descanso y para afrontar la segunda Valverde recurrió a Jordi Alba, que había descansado de entrada. Aunque Semedo había jugado un gran primer tiempo y fue clave para el Barça, con Alba el Barça mejoró y los interiores juntaron líneas para apretar con paciencia y comenzaron a mover el balón, especialmente un Aleñá que robó algún balón peligroso cerca del área. Rechazando una ocasión de Messi, Neto, demostró el excelnte portero que es, y volvió a repeler un centro de Sergi Roberto.

Cuando el Valencia comenzaba a tomar aire y Rodrigo había gozado de dos ocasiones para sentenciar (una la sacó Ter Stegen y otra la remató alta), Messi, siempre Messi, se sacó de la manga un gran disparo desde la frontal y empató el partido tras un gran esfuerzo del cuadro catalán que comenzó a pagar el alto desgaste al que le había sometido el Valencia.

Datos del partido

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Jordi Alba, m. 46), Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto, Rakitic, Aleñá (Artur, m. 66), Arturo Vidal, Coutinho (Malcom, m. 84), Messi y Luis Suárez.

Valencia CF: Neto, Piccini, G. Paulista, Garay, Coquelin (Kondogbia, m. 72), Parejo, Wass, Cheryshev, Gameiro (Ferran, m. 39) y Rodrigo M (Santi Mina, m. 79).

Goles: 0-1. M. 23: Gameiro. 0-2. M. 32: Parejo de penalti. 1-2. M. 39: Messi de penalti. 2-2. M. 64: Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Sergi Roberto, Rakitic y Jordi Alba del FC Barcelona.

Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en el Camp Nou ante 76.789 espectadores. El Valencia realizó una acción muy especial con la que felicitó a todos sus aficionados chinos el Año Nuevo, que se inicia este próximo martes 5 de febrero. Todos los jugadores blanquinegros lucieron en Barcelona camisetas conmemorativas en las que estaba escrito su nombre en chino.

Be the first to comment on "El Valencia suma un punto que sabe a poco en un partido entre iguales (2-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.