Entretenimiento

El Circo del Sol regresa a Valencia después de ocho años

El espectáculo Kooza, del Cirque du Soleil/iV.com

La Antigua Estación del Grau acoge a partir del 30 de mayo la producción «Kooza», un regreso a la parte humana más íntima y esencial del circo

Valencia, 2 de febrero de 2019

M. Cañardo.- Ocho años han pasado desde la última actuación de un espectáculo de el Circo del Sol en Valencia. Con más ganas que nunca, Cirque du Soleil vuelve el 30 de mayo a la capital del Turia con su icónica carpa azul y amarilla (Grand Chapiteau) para presentar su espectacular producción, KOOZA: un asombroso y colorido homenaje a la tradición del circo por un tiempo limitado en la Antigua Estación del Grau (al final de la Avenida del Puerto).

Cirque du Soleil no había vuelto a instalar su carpa en Valencia desde el estreno de Corteo en 2011. Antes, visitaron la ciudad otras tres producciones bajo la carpa: Quidam (2000), Saltimbanco (2003) y Dralion (2006).

Debido a la expectación que ha despertado la llegada de la Gran Carpa a la ciudad, la compañía ha puesto nuevas funciones a la venta.

Kooza: un regreso a sus orígenes

Cirque du Soleil redescubre sus orígenes volviendo a la parte humana más íntima y esencial del circo. KOOZA combina emocionantes acrobacias con el arte de los payasos. Seguimos al Inocente en su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas poco convencionales.

Mediante una explosión de colores, KOOZA se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.

Un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores nos ofrece emocionantes proezas y payasadas para partirse de risa, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

La prensa internacional, sobre el Circo del Sol

«KOOZA es un espectáculo que combina a la perfección los sonidos subcontinentales, su impresionante iluminación y su vestuario con una ingenuidad teatral y maravillas acrobáticas». –The Independent, London.

«… un espectáculo emocionante repleto de momentos con acrobacias cargados de tensión». – Los Angeles Times.

«KOOZA es un retorno a los orígenes, en él encontramos los habituales y elásticos contorsionistas, intrépidos equilibristas y otros temerarios que desafían a la gravedad. Pero lo que diferencia a esta nueva producción es que aquí Cirque du Soleil añade algún que otro caos cuidadosamente coreografiado y un toque de las antiguas barracas de feria… con lo que realmente se disfruta es con los payasos, son realmente divertidos». – The New York Times.

«… se me paró el corazón, contuve el aliento y hasta un grito ahogado». –The Daily Mail, Reino Unido.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario