Educación facilitará copia de los exámenes a los padres y alumnos que lo soliciten

Atendiendo una petición del Síndic de Greuges que considera que se debe aplicar el derecho a acceder a los documentos

Valencia, 29 de enero de 2019

IV.COM.- La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha atendido una petición del síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana (el defensor del Pueblo autonómico) y dará una copia de los exámenes corregidos a los padres y alumnos que lo soliciten. Los padres y alumnos podrán tener en casa una copia de los exámenes corregidos siempre que la soliciten.

Loading...

Según un comunicado del Sindic de Greuges, Educación ha comunicado que enviará instrucciones a todos los centros docentes no universitarios para que se haga efectivo el derecho de las personas interesadas a obtener copia de los exámenes realizados, independientemente de los supuestos de reclamación regulados en la normativa vigente.

En el informe que ha remitido al síndic la Consellería, ésta comparte el planteamiento de defensor autonómico y considera de plena aplicación en el ámbito académico la Ley reguladora de procedimiento administrativo, cuyo artículo 53.1 recoge el derecho de las personas que tienen la condición de «interesado» a acceder y tener copia de los documentos que formen parte de un expediente administrativo.

Precisamente por ello, los centros docentes podían denegar las copias de los exámenes solicitados por los alumnos o tutores legales, privando a los interesados del ejercicio del mencionado derecho, en opinión del Síndic.

Be the first to comment on "Educación facilitará copia de los exámenes a los padres y alumnos que lo soliciten"

Leave a comment

Your email address will not be published.