Català se reúne con la Mesa por la Educación en Libertad para conocer sus propuestas

Imagen de la reunión de la Mesa con MªJosé Català/informaValencia.com

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia fue informada de la necesidad de la complementariedad de las red pública y concertada, y la libertad de elección de las familias

Valencia, 30 de enero de 2019

Antonio Casañ.- La Mesa por la Educación en Libertad ha recibido este miércoles la visita de la candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia, Mª José Català, que había mostrado su interés por la cita en su primer encuentro con entidades educativas.

“Hemos expuesto nuestras propuestas y hemos conocido las medidas en materia educativa para las próximas elecciones que presentará el Partido Popular en Valencia, en este caso, las de la exconsellera de Educación, que apostó por la libertad en la educación. La reunión ha resultado muy positiva y se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y gran sintonía” ha destacado el actual portavoz de la Mesa, Vicente Morro.

Loading...

Morro ha explicado que “la Mesa está abierta a cualquier candidato municipal o autonómico que solicite reunirse con nosotros y quiera conocer la realidad educativa valenciana y las propuestas de la Mesa sobre los problemas reales de la educación valenciana”. En este sentido ha añadido que “esperamos que ésta sea la primera de muchas peticiones porque consideramos que la educación debe ser un tema prioritario para los políticos valencianos”.

Según ha comentado el portavoz de la Mesa, “a Mª José Català le hemos expuesto que la libertad de elección de las familias del modelo educativo para sus hijos es esencial y que no toleraremos que nadie lo condicione”, ha destacado y ha añadido que “para poder cumplirse este derecho es básica la complementariedad real de ambas redes para que los padres puedan elegir entre educación pública, concertada o privada”.

Asimismo ha indicado que es necesaria también la igualdad de trato por parte de las administraciones a las redes públicas y concertada “en todos los niveles desde la educación de los 0-3 años hasta la enseñanza universitaria. Hemos trasladado la necesidad de que el cheque escolar sea complementario al bono infantil y entre las dos ayudas se alcance la práctica gratuidad de las enseñanzas no obligatorias de Infantil de Primer Ciclo”.

Para concluir, Morro ha enfatizado que “es fundamental recuperar la libertad e igualdad en el sistema educativo valenciano y desde la Mesa por la Educación en Libertad vamos a seguir apostando por ello”.

Be the first to comment on "Català se reúne con la Mesa por la Educación en Libertad para conocer sus propuestas"

Leave a comment

Your email address will not be published.