Caballer disparará la mascletà vertical más alta de la historia

FALLAS 2018 Castillo del 24/02/2018 /informaValencia.com

En torno a 10 minutos de espectáculo que combinará los mejores elementos de la mascletà y castillo de fuegos artificiales con mucho colorido y sonido

Valencia, 30 de enero de 2019

A.Casañ.- Será el próximo 23 de febrero a modo de pistoletazo de salida al calendario pirotécnico de las Fallas. Será la mascletá vertical más alta de la historia. Y será frente a Veles e Vents, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, patrocinado por Amstel y el pirotécnico Ricardo Caballer a los mandos. El escenario escogido, que es el mismo que en los dos años precedentes, es el espacio cultural gastronómico y formativo promovido por Heineken España en Valencia.

Loading...

La propuesta de este año recibe el nombre de AMSTEL Nit de les Falles ya que las 392 fallas valencianas tendrán un papel en el espectáculo. Y se ha escogido la fecha del 23 de febrero para evitar coincidencias con actos de programa oficial de fiestas. Con una duración similar a la del año pasado, en torno a los 10 minutos, combinará los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales en lo que se está convirtiendo en un género propio. El objetivo es aprovechar al máximo el potencial de disparar de noche, al lado del mar, en un entorno especial como es la Marina Real de Valencia pero sin perder la intensidad que caracteriza la tradición pirotécnica valenciana.

Además, el diseño se ha hecho pensando en que pueda disfrutarlo el máximo de gente, desde cualquier punto de la Marina y muchas zonas de la ciudad. Sin poder entrar todavía en más detalles, el espectáculo incluirá, entre otras innovaciones, la mascletà vertical más alta de la historia. Y aunará fuerza con espectacularidad, ya que está previsto que el terremoto final concentre una potencia equivalente a tres disparos de mascletaes de la plaza del Ayuntamiento.

Un espectáculo único en el mundo, capaz de responder a las demandas del público valenciano y fallero, que quiere intensidad, ruido, aroma a pólvora… pero que también valora la armonía del disparo, el ritmo, los colores, las luces y formas que se dibujan en el cielo.

Be the first to comment on "Caballer disparará la mascletà vertical más alta de la historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.