El Circuito MTB Valencia de Mesesport continúa este domingo en La Pobla de Vallbona

La marcha es muy exigente a todos los niveles: 39Km con +600, que parecen pocos, pero que se pueden hacer muy duros

Valencia, 1 de febrero de 2019

E. Monasterio.- Este próximo domingo 3 de febrero, se celebra la marcha btt de La Pobla de Vallbona-GP Bike-Craft, tercera prueba del Circuito MTB Valencia de la mano de Mesesport.

Loading...

La marcha es muy exigente a todos los niveles. 39Km con 600+, que parecen pocos, pero que se pueden hacer muy duros.Posiblemente sea la marcha más exigente a nivel de concentración de todas las del circuito. Hay que estar alerta a las decenas de senderos que iremos enlazando durante el trayecto.Una marcha con un perfil de dientes de sierra, constantes subidas y bajadas, prácticamente sin llanos y sin poder enlazar tramos para rodar a un mismo ritmo.

Aunque no hay ninguna subida de más de 1Km, nos vamos a encontrar con más de 20 repechos de subida que harán que las pulsaciones se disparen por las nubes. Así mismo, nos encontramos con un terreno roto, lleno de piedras, algunas de tamaño considerable, que harán que tengamos que coger el manillar con fuerza y no perder de vista la trazada que tenemos que tomar. Hay un par de tramos bastante técnicos. Uno de ellos de subida que es prácticamente imposible de subirlo completo.
Vamos al análisis detallado:
La nueva salida se sitúa en la Ciudad Deportiva de La Pobla.
Salida muy rápida atravesando la población por la vía principal y enlazando con el camino de Safareig. Son 3 Km de asfalto con leve desnivel positivo.
Aquí empieza la diversión, un «rompepiernas» puro y duro.
Seguimos dirección al Alto del Porche, con el primer repecho de subida y bajada.
Nos encontramos en el kilómetro 6 y seguimos con la misma dinámica: pequeñas subidas y bajadas por senda. Muy difícil adelantar en este terreno.
Llegamos al kilómetro 10 y empieza el segmento Strava:
subida al reloj Tos de Pelat y bajada hacia el barranco.
Llegamos a unos chalets y cogemos una pista durante aproximadamente 3Km. Momento ideal para hidratarse y comer algo, ya que en las sendas es muy difícil realizar esta importantísima tarea.
Desde el kilómetro 16 hasta el kilómetro 34, nos encontramos con el mismo tipo de terreno: subidas y bajadas enlazando sendas, campo a través y alguna pequeña pista de diferentes dificultades. Este tramo es de máxima concentración. Un descuido y la caída puede estar presente.
Hay una senda de subida en el kilómetro 23’5 que es prácticamente imposible subirla sobre la bici. A ver quién lo consigue!!
En el 30 nos encontramos con otra subida, la dels Rincons. Esta es mucho más fácil pero la fatiga hará mella en los participantes.
A partir de aquí solo quedan un par de repechos muy cortos pero explosivos.
Todo «pica» hacia abajo.
En el Km 34 cogemos pista para volver a cruzar la autovía por el túnel y cogemos el carril bici paralelo a la misma. Cuidadín con el par de curvas que nos encontramos, ya que, las velocidades son muy elevadas y pueden haber caídas.
Llegamos a La Pobla por un pequeño sendero «campo a través» que enlaza con las calles que nos llevarán de nuevo a la Ciudad Deportiva.
Marcha superdivertida pero que requiere estar al 100 por 100.
Tanta subida y bajada, pulsaciones por las nubes y por los suelos, ritmos a tope y parados…Todo ello hará que nuestro cuerpo tenga un desgaste brutal!!
Recordad que aunque a todos nos guste quedar lo más adelantados posibles, hay que ser buenos compañeros y facilitar los adelantamientos de aquellos que sean más rápidos. Es una marcha muy-muy difícil para adelantar y los tapones pueden ser la dinámica de la carrera. PACIENCIA!!
Respetad la montaña, la debemos dejar tal cual la encontramos. No tires los envases al suelo!!
Y sobretodo, disfrutad. En muchas ocasiones nos olvidamos que esto lo hacemos para sentirnos «vivos». Nos gusta el deporte, la montaña y la bicicleta!!
La sonrisa de oreja a oreja en todo momento!!
Y ya sabéis, Salud y VIV3!!

Be the first to comment on "El Circuito MTB Valencia de Mesesport continúa este domingo en La Pobla de Vallbona"

Leave a comment

Your email address will not be published.