AVAN cumple 20 años tras haber difundido más de 31.000 informaciones de la diócesis

www.archivalencia.org

La agencia fue constituida en enero de 1999 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco

Valencia 25 de enero de 2019

IV.COM/AVAN.- La agencia de noticias del Arzobispado de Valencia, AVAN, cumplió el viernes su vigésimo aniversario desde que fue constituida el 25 de enero de 1999 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco.

Desde entonces, a través de su servicio diario a más de 200 medios de comunicación autonómicos, nacionales y europeos, así como a las principales instituciones de la Iglesia en España y a entidades católicas y movimientos religiosos en Europa y en Iberoamérica, AVAN ha difundido más de 31.000 noticias de la diócesis de Valencia.

García-Gasco firmó el 25 de enero de 1999 el decreto de creación de AVAN (Arzobispado Valencia. Agencia Noticias) con la finalidad de “ser un instrumento que, con visión periodística, busque en todo aquello que hace y vive la Iglesia en Valencia los hechos, proyectos y testimonios de mayor interés para ofrecérselos a los medios de comunicación en forma de noticias”, según expresaba.

Loading...

Así, AVAN distribuyó su primera información al día siguiente, el 26 de enero del año 1999, y fue la primera agencia de noticias promovida desde una diócesis española.

Desde sus inicios, la agencia de noticias del Arzobispado de Valencia ofrece también a las emisoras de radio sus noticias acompañadas de testimonios sonoros de los protagonistas. Además, elabora informativos radiofónicos, diarios o semanales, sobre la actualidad de la diócesis de Valencia que son emitidos por más de una decena de emisoras de radio.

Igualmente, AVAN suministra fotografías y archivos de vídeo elaborados por el Servicio Audiovisual Diocesano (SAD), que produce además otros contenidos como spots, documentales y galerías fotográficas, para televisiones y medios digitales. El SAD desarrolla, igualmente, el archivo y conservación digitales de los fondos documentales de la archidiócesis que se encuentren en soportes perecederos.

Todas las noticias difundidas desde AVAN se publican en la página web del Arzobispado, www.archivalencia.org, que también cumple este año su vigésimo aniversario. Desde informaValencia.com queremos hacer llegar nuestra felicitación por la efemérides y nuestro agradecimiento por su colaboración con este portal.

Be the first to comment on "AVAN cumple 20 años tras haber difundido más de 31.000 informaciones de la diócesis"

Leave a comment

Your email address will not be published.