INFORMAORTOGRAFÍA

‘Aula RAE’ para los casi 3 millones de usuarios que integran el colectivo docente

Santiago Muñoz Machado presentó la pasada semana la nueva plataforma de recursos lingüísticos está concebida y diseñada con el propósito de ofrecer —a los diferentes usuarios interesados en el español— contenidos y aplicaciones de carácter lingüístico útiles en sus respectivos ámbitos profesionales./informaValencia.com

Uno de sus objetivos es que los estudiantes adquieran una buena competencia comunicativa tanto en el plano oral como en el escrito

Valencia, 27 de enero de 2019

M.Cañardo.- Enclave RAE es una plataforma que pone a disposición del usuario un amplio abanico de servicios, recursos, información y contenidos relacionados con la lengua española.

La Real Academia Española tiene como uno de sus objetivos fundamentales facilitar y promover el conocimiento, difusión y buen uso de la lengua española, así como el estudio de las transformaciones que esta ha ido experimentando a lo largo del tiempo.

Con este propósito se han querido recopilar en este lugar único los recursos lingüísticos que durante más de trescientos años han atesorado los archivos y bancos de datos de la institución. Estos recursos se ponen ahora en Enclave RAE a disposición de la sociedad a través de aplicaciones sencillas e intuitivas.

Aula RAE

La RAE tiene un compromiso fundamental con la promoción del conocimiento y dominio de la lengua española a lo largo del proceso educativo. Uno de los fines primordiales de dicho proceso, en sus diferentes etapas, es que los estudiantes adquieran una buena competencia comunicativa tanto en el plano oral como en el escrito, pues esa competencia constituye el mejor cimiento para su pleno desarrollo.

Actualmente son casi tres millones los usuarios que se encuadran dentro del colectivo docente, y para todos ellos se ha creado el espacio de contenidos Aula RAE, en el que pueden encontrarse desarrollos teóricos en torno a la Nueva gramática y la Ortografía, esquemas, ejercicios, etc.; en definitiva, herramientas y contenidos diseñados específicamente para la enseñanza de la lengua.

“Aula RAE” no gira solo alrededor de la lengua; también contiene material valioso de la Real Academia Española relacionado con la literatura: obras clásicas, colaboraciones y publicaciones académicas, etc. “Aula RAE” pone ahora estos contenidos a disposición del usuario como complemento a la enseñanza de la lengua y pilar esencial de su disfrute.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario