Video: ‘Valencians, vingau!’, nuevo himno de la Ofrenda de las Fallas de Valencia

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados interpretó el nuevo himno de la Virgen/Youtube

Estará disponible en las plataformas de descarga por internet en el mes de febrero y se grabará también en un CD

Valencia, 24 de enero de 2019

A.Casañ.- «Valencians, vingau!» es el título de la nueva canción compuesta para acompañar a la Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats de las Fallas de Valencia. El Ateneo Mercantil de Valencia acogió este martes, 22 de enero, a las 18 horas, el estreno de la canción, que ha sido compuesta ex profeso por dos hermanos falleros.

En el estreno, que coincidió con la festividad de san Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia y de la diócesis, la canción la interpreta la cantante Aisha Bordás, que formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 2013, acompañada por el coro de Antiguos Alumnos del Colegio Marni de Valencia, han indicado los autores del tema.

Loading...

Además, en los próximos días la Escolanía de la Virgen grabará también en un CD esta canción y la previsión es que a partir del próximo mes de febrero la composición pueda estar disponible en las plataformas habituales de Internet para poder descargarla, según sus autores.

El proyecto responde a una iniciativa de dos hermanos falleros, que prefieren mantener el anonimato “porque no queremos personalismos, sólo el de Ella”, y la idea surgió hace varios años “tras experimentar la inmensa emoción de pasar ante la Mare de Déu”. A ellos se fueron sumando más personas, antiguos y nuevos falleros, hasta la actualidad con la publicación de la composición musical.

La duración aproximada de la canción no llega a cuatro minutos y su estribillo es:

“Valencians alceu-se en peu, valencians a la Mare de Déu els fallers hui li mostrem el nostre amor portant-li flors. Les promeses i clavells, els vestidors porten al mant emocions pels que no estan, ilusions pels que arribaran”.

El estreno del día 22 fue orquestal y coral, aunque los autores están ultimando una “versión más alegre para que pueda ser interpretada también por las bandas de música mientras desfilan por la ciudad las comisiones falleras el día de la Ofrenda”.

Be the first to comment on "Video: ‘Valencians, vingau!’, nuevo himno de la Ofrenda de las Fallas de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.