COLEGIOS Educacion

Kinépolis acogerá la IV edición de la Feria de los Colegios

Nueva edición en Valencia de la Feria de los Colegios los días 2 y 3 de marzo/informaValencia.com

Este año contará de nuevo con una zona reservada a los módulos FP y de educación infantil

Valencia, 23 de enero de 2019

A.Casañ.- La Feria de los Colegios se consolida año tras año y en 2019 celebrará ya su IV edición en Valencia. La Feria también tendrá lugar en la ciudad de Madrid por quinto año consecutivo. En ella, las familias podrán conocer la oferta educativa más completa de su provincia de cara a matricular a sus hijos para el próximo curso 2019/2020. Los padres encontrarán la mejor manera para informarse sobre centros escolares públicos, concertados y privados que abarcan desde Infantil a Primaria, Secundaria o Bachillerato y FP.

Como en años anteriores, la entrada es gratuita, pero es necesario un registro en la web www.laferiadeloscolegios.com. La Feria contará con una zona infantil habilitada de juegos para los más pequeños.

En la edición anterior, celebrada en Madrid, Valencia y Sevilla, acudieron más de 25.000 personas para informarse sobre los proyectos educativos de más de 250 colegios y una veintena de centros internacionales en Madrid que imparten cursos en el extranjero.

En Valencia, 2 y 3 de marzo

La Feria de los Colegios de Valencia recibió el año pasado la visita de más de 5.000 personas. Este año se prevé llegar las 7.000 personas y se espera contar con más de 30 centros representados. Casi la totalidad de los centros concertados, religiosos y privados y coopreativas de enseñanza, se encuentran representados gracias a los convenios de colaboración firmados con ESCACV, FECEVAL, y UCEV.

Kinépolis acogerá la IV edición de la Feria de los Colegios./informaValencia.com

La feria se celebra en marzo en previsión de un futuro calendario de solicitud de matrícula para abril o inicios de mayo en Valencia, de este modo, los centros educativos pueden invitar a las familias asistentes a sus jornadas de puertas abiertas.. En esta ocasión, y dada la dimensión creciente del evento, se celebrará en Kinépolis Valencia, buscando la mayor comodidad posible de familias, al eliminar los problemas de aparcamiento, existiendo una buena combinación de transporte público, y ofreciendo una alternativa de ocio familiar gracias a la oferta del propio Kinepolis así como de Heron City .

Zona FP y Educación Infantil

Una de las grandes novedades del año pasado fue la inclusión de un espacio denominado Zona FP reservado para informar a padres y alumnos sobre los Ciclos Formativos ofrecidos por centros privados de la Comunidad Valenciana. Dado el aumento exponencial en la demanda de FP y el apoyo de las Administraciones a esta formación, potenciando la oferta y con el desarrollo de un real decreto de FP Dual que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, este año la Zona FP cobra importancia y aumenta significativamente como una apuesta de la Feria por el futuro. En 2020 dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán titulados de FP. En un entorno especializado y con un exceso de universitarios, la formación más pegada a las empresas será la de mayor éxito.

Del mismo modo, se le dará mayor protagonismo a la oferta de centros de educación infantil, posibilitando a las familias conocer en poco tiempo la oferta de varios centros especializados en los más pequeños de la casa.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario