MÚSICA TEATRO

Billy Elliot en Madrid, a la caza de Broadway

500 Representaciones de Billy Elliot en Madrid/Img. informaValencia

El musical rendirá homenaje a los artistas, creadores y empresarios valencianos que contribuyen al gran éxito del espectáculo en España

Antonio Casañ.- Con más de 500.000 localidades vendidas hasta la fecha, el sábado 19 de enero la producción española de SOM Produce rebasó el ecuador de su estancia en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, celebrando la función número 500, lo que sitúa a la ciudad de Madrid en la tercera posición en el mundo en el número de funciones representadas con este musical, solo detrás de Londres y Nueva York. La previsión es superar en Madrid las 1.100 funciones alcanzadas en Broadway.

Elegido el Mejor Musical por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el récord como número uno de la Crítica en Madrid, Billy Elliot ha contribuido al descubrimiento y formación de una nueva oleada de jóvenes artistas que ya se reconocen como “la generación Billy  Elliot”, destinada a formar parte esencial del brillante futuro del teatro musical en España.

La llegada del musical marcó un antes y un después en la escena madrileña, consolidando a Madrid como la capital mundial de los grandes musicales en español, que debido a la complejidad y dimensiones de esta producción, solo podrá ser vista en Madrid.

Homenaje a los valencianos

El espectáculo rendirá homenaje a los artistas, creadores y empresarios valencianos que contribuyen al gran éxito de este musical en España, en nombre y representación de todos aquellos valencianos que enriquecen el teatro musical en Madrid cada día desde el origen de esta forma de expresión artística.

Con más de 500.000 espectadores, Madrid se ha convertido en la tercera ciudad en el mundo en tiempo de permanencia de este musical en cartel, tras Londres (11 años) y Nueva York (3 años en Broadway).

Billy Elliot narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

Todo ello no sería posible sin la extraordinaria contribución de los creadores y espectadores procedentes de la Comunitat Valenciana:

-Oscar Pérez
Billy Elliot

-Mamen García
Abuela de Billy

-Neo Escenografía
Construcción del decorado

-Das
Fabricantes de sonido de musicales

-Fluge Valencia
Instaladores de sonido

-Adagio Dance Wear

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario