Educacion

Las guarderías deberán presentar un modelo informativo a Hacienda para la nueva deducción

La ampliación de la deducción para madres trabajadoras tendrá un límite de 1.000 euros por año por gastos de escolarización de niños de 0 a 3 años

Valencia, 15 de enero de 2019

IV.COM.- Las guarderías y escuelas infantiles deberán presentar una declaración informativa a la Agencia Tributaria con los datos de los menores matriculados durante algún mes completo de 2018 antes del 15 de febrero, según informa este martes el digital del diario ABC. El objetivo es que Hacienda tenga todos los datos antes de que comience la campaña de la Renta para incluir el nuevo cheque guardería que permitirá incrementar la deducción por maternidad -actualmente fijada en 1.200 euros- en hasta un máximo de 1.000 euros por año adicionales por gastos de escolarización de niños entre cero y tres años.

De este modo, prosigue ABC, los centros deberán cumplimentar el modelo 233 e incluir datos relativos al NIF de los progenitores, los datos de los menores que cumplan hasta tres años en dicho ejercicio, los meses completos de asistencia, los gastos anuales pagados y el importe subvencionado.

La ampliación de la deducción de maternidad por gastos de guardería -que se aprobó en los Presupuestos de 2018- será aplicable a mujeres trabajadores por los conceptos de inscripción y matricula, la asistencia en horario general y ampliado, y la alimentación siempre que se haya producido por meses completos. En este sentido, la Agencia Tributaria tendrá en cuenta tanto el importe pagado por la madre como el abonado por el otro progenitor. Sin embargo, no serán de aplicación las cantidades satisfechas por la empresa en la que trabajan el padre o madre y abonadas a través de cheques.

Los contribuyentes no tendrán que solicitar ningún certificado a Hacienda de cara a la campaña de la Renta 2018, simplemente, deberán cumplimentar las casillas correspondientes en su declaración. Hacienda se encargará de cruzar estos datos con los del modelo 233, que deben presentar los centros infantiles.

Esta ayuda se aprobó con el objetivo estimular «la incorporación de la mujer al mercado laboral» y también de facilitar «la conciliación de la vida familiar y laboral y el acceso del hijo menor de tres años al primer ciclo de la educación infantil», tal y como se recogió el pasado julio en el BOE.

A esta ayuda se suma otra de la Comunidad de Madrid que incluye como novedad en esta campaña una ampliación de la deducción por gastos de escolaridad para los descendientes de 0 a 3 años matriculados en guarderías. La minoración de la cuota diferencial será del 15% de los gastos de escolaridad en el primer ciclo de educación infantil con un límite de 1.000 euros anuales por cada hijo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario