El CEU acoge la presentación del libro ‘La opción benedictina’ de Rod Dreher

La opción Benedictina, Ed Encuentro

Al acto acudirán el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) Alfonso Bullón de Mendoza

Valencia, 15 de enero de 2019

Antonio Casañ.- «El mundo debería dedicarse a la construcción de nuevas formas de comunidad dentro de las cuales pudiera continuar la vida moral, de tal modo que moralidad y civilidad sobrevivieran a las épocas de barbarie y oscuridad que se avecinaban», relata el filósofo Alasdair MacIntyre, con respecto a la obra «La opción Benedictina», de Rod Dreher y en referencia a aquel mundo que vio el fin del Imperio romano con la llegada de los bárbaros y actuar del mismo modo que lo hizo en su día san Benito de Nursia al alejarse de Roma.

Esta es la tesis central de la obra, uno de los textos que más polémica ha suscitado en la última década en Estados Unidos y posteriormente en otros países de Europa y que, dada su audaz propuesta, generará también un amplio debate entre los lectores de habla hispana.

Loading...

Y estos, algunos de los comentarios que ha merecido el libro. «El libro religioso más discutido e importante de la última década», a juicio de David Brooks, en The New York Times. O este otro análisis, de Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario del papa emérito Benedicto XVI:
«Dreher no es un periodista de investigación y menos aún un visionario, sino un sobrio analista que desde hace tiempo ha seguido, de un modo atento y crítico, la situación de la Iglesia y del mundo, conservando sin embargo una mirada tierna de niño», ha definido.

Presentación en el CEU

Pues bien, este miércoles, 16 de enero, a las 19 horas, el Palacio de Colomina CEU (C/ Almudín, 1) acogerá la presentación en Valencia del libro “La opción benedictina” del periodista norteamericano Rod Dreher. La Fundación Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), presenta en el CEU este libro, editado por Ediciones Encuentro.

La presentación contará con la asistencia del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y del presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

Be the first to comment on "El CEU acoge la presentación del libro ‘La opción benedictina’ de Rod Dreher"

Leave a comment

Your email address will not be published.