Las novelas históricas que llegan en 2019

Los Hijos del Sol, Morgan Scott, Ediciones B/informaValencia.com

El año arranca fuerte con novedades de Steven Saylor, Claudia Casanova, Éric Vuillard o Álber Vázquez, entre otros

Valencia, 12 de enero de 2019

IV.COM/D.Yagüe.- Aunque el 2018 fue un año excelente en novela histórica, este 2019 ha arrancado fuerte con novedades de Steven Saylor, Claudia Casanova, Éric Vuillard o Álber Vázquez, entre otros. Y lo que vendrá en los próximos meses no desmerece. Eso sí, no habrá tantos nombres ya reconocidos, pero sí bastantes apuestas y debutantes.

Así, en febrero, también llegará La ciudad del Rey, de Marcelino Santiago, ganadora del VII premio de novela histórica Ciudad de Úbeda y primera vez que Pàmies publica este premio, y que nos adentrará en la persecución a los judíos en la Castilla del siglo XV y en la historia de Ciudad Real durante aquella época.

Atentos asimismo al anuncio que este mismo jueves hizo Matilde Asensi en Twitter anunciando “una nueva aventura” literaria para este 2019, antes de Sant Jordi.  La autora ha trabajado tanto ese género como thriller histórico. Ese mismo mes de febrero, en Suma de Letras, llegará una novela ambientada en la Venecia del siglo XVIII con aires thriller, Azul Venezia, de Marina G. Torrus; por su parte, Espasa nos ofrecerá Ponte en mi piel, de Emma Lira, que nos presentará la la historia de Petrus Gonsalvus, el hombre lobo Canario del siglo XVI.

Ediciones B nos traerá una historia sobre las raquetistas, las primeras deportistas profesionales españolas, con El silencio de Clara Lyndon, de Elene Lizarralde (en febrero); una novela que mezcla la Valencia del siglo XVI, Lope de Vega y sociedades secretas escrita por el autor y actor Sergio Villanueva, El secreto de los nocturnos (febrero)

El V centenario de la llegada de Hernán Cortés a México se celebra en Ediciones B con con Los hijos del Sol, escrita por un conocido autor del género bajo el seudónimo de Morgan Scott (también en febrero); en marzo, la editorial aprovechará otro quinto centenario, el de la muerte de Leonardo da Vinci, para presentar el debut en solitario en el género de Alejandro Corral, hijo del reconocido autor José Luis Corral, tras escribir con su padre a cuatro manos Batallador, El desafío de Florencia; ese mismo mes también llegará lo nuevo de Ben Kane, que arranca nueva serie con Guerra de imperios, donde enfrentará a romanos y macedonios.

Loading...

La Ciudad del Rey, de Pàmies, autor Marcelino Santiago. /informaValencia.com

Ese mismo mes, Grijalbo lanzará La espada y la semilla, de Jordi Nogués (recordado por la novela Colosseum), sobre el nacimiento y construcción del monasterio de Poblet en la Cataluña del siglo XII.

En abril, Edhasa lanzará La reina fiel, de Montse de Paz, novela sobre la reina María de Trastámara, reina de Aragón y condesa de Barcelona en el siglo XV. En esos días también llegará la trilogía Las cenizas de Hispania (que publicará consecutivamente: El alano; Niebla y acero -mayo- y El dux del fin del mundo -junio-) de José Zoilo Hernández, una historia que no decepciona: convierte a la Hispania del siglo V, llena de pueblos germanos, revueltas y tensiones, en un auténtico escenario de leyenda. Una trilogía épica.

En mayo, de nuevo Edhasa lanzará una novela que promete ser una buena apuesta Las batallas silenciadas, de Nieves Muñoz, sobre enfermeras en la batalla de Verdún, durante la Primera Guerra Mundial.

También llama la atención Ferox. Serás leyenda de Olivia Sterling, que el mismo sello publicará en mayo que avanza que será una apuesta muy transgresora y llena de acción. Prometen una novela de ambientación medieval que fascinará a todo tipo de públicos.

En junio, llegará la última novela de uno de los autores nacionales que mejor ha sabido narrar el mundo del Antiguo Egipto, Antonio Cabanas, que en Las lágrimas de Isis nos adentrará en la historia de la faraona Hatsepsut.

 

 

Be the first to comment on "Las novelas históricas que llegan en 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.