CANAE y CEAPA consideran «insuficiente» el incremento de 150 millones de la partida de becas anunciado por el Gobierno

Universidad de Valencia, archivoUniversidad de Valencia, archivo informaValencia.com

«150 millones en ayudas no nos acerca, ni de lejos, a la media europea»

Valencia, 12 de enero de 2019

EP/A.Casañ.- La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han calificado como «leve» e «insuficiente» el incremento de 150 millones de euros de la partida destinada a becas en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 aprobado ayer viernes por el Consejo de Ministros.

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, el presidente de CANAE, Carles López, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por esta «leve subida» cuando ha anunciado el propósito de realizar «una reforma profunda» del sistema de ayudas a los estudiantes. «Esperábamos una subida más fuerte de becas, porque 150 millones no nos acerca, ni de lejos, a la media europea», ha explicado López, recordando que el pacto de presupuestos suscrito por el PSOE y Unidos Podemos el pasado mes de octubre contemplaba aumentar la partida de becas en 500 millones en dos años.

Loading...

El presidente de CANAE también considera «muy leve» el incremento de 50 millones de la partida de material escolar, aunque suponga duplicar el dinero que se destina a estas ayudas, como ha subrayado este viernes el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

En el mismo sentido, la presidenta de CEAPA, Leticia Cardenal, ha calificado como «insuficiente» el incremento de 150 millones del importe destinado a becas. Sin embargo, la representante de las asociaciones de madres y padres admite que supone «un avance» el incremento del presupuesto total a educación un 5,9% hasta alcanzar los 2.722 millones. «Por lo menos hay un avance y dejamos atrás las políticas de recortes del PP», ha afirmado en declaraciones a Europa Press

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destacó ayer el incremento del gasto en becas y ayudas al estudio hasta los 1.620 millones de euros, lo que supone 150 millones más que el año pasado, cuando se alcanzó la cifra más alta de la historia. Además, la partida destinada a la cobertura de libros de texto se duplica pasando de 50 a 100 millones de euros.

Be the first to comment on "CANAE y CEAPA consideran «insuficiente» el incremento de 150 millones de la partida de becas anunciado por el Gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.