VIV3 detalla el recorrido de la Marcha BTT de Ribarroja

Marcha BTT Ribarroja 2019, con Mesesport.

Marcha BTT Ribarroja 2019, segunda prueba del Circuito MTB Valencia que organiza Mesesport

Valencia, 19 de enero de 2019

Antonio Casañ.- Este domingo los bikers seguimos de enhorabuena gracias a Mesesport Valencia. Tras el éxito de la primera prueba en Marines, llega la Marcha BTT Ribarroja 2019 , de 40, 03 kilómetros y una cota máxima de 242 metros de desnivel en lo que, a buen seguro, será una marcha muy divertida, con todo tipo de terreno y con un relieve en forma de sierra, por lo que la podríamos definir como una marcha «rompepiernas». Todavía estás a tiempo de inscribirte si madrugas un poquito.

La prueba comienza con una subida por asfalto de 1,3Km con pendientes del 8% seguida de una corta bajada de asfalto que enlaza con una subida por camino «medio-roto» de 500m con pendientes del 13%. Aquí empieza una bajada por camino, que junto con un sendero «fácil» nos llevarán hasta el Km 4.

En este punto empieza un camino ancho, perfecto para rodadores, picando hacia arriba y luego hacia abajo, que enlaza con un pequeños tramos asfaltados, que nos llevan hasta el Km 12.

Aquí hacemos una subida muy corta un tramo de campo a través y desembocamos en otra pista asfaltada. Este es un punto perfecto para hidratarnos bien y comer algo para mantener las energías a tope.

Desviamos de nuevo por una pista, con un sube-baja, otra subida y comienza el tramo STRAVA. Estamos en el Km 18,5 aprox. y nos esperan 600 metros de infarto. Subida hasta el poste de la luz, y bajada por una senda rota y rápida que ofrece como atractivo un jamón al más rápido, patrocinado por The Bike Run.

Se baja un poquito más y llegamos a las minas de PAVASAL, donde nos encontraremos una pista de asfalto que transitaremos durante 4 Km. Este tramo es perfecto para poder ingerir alimentos y afrontar la segunda mitad de la marcha. Lo ideal es haberse hidratado correctamente y haber ingerido un mínimo de 200-300 Kcal. Estamos en el Km 23 y empieza la Senda del barranco de Torronet

Loading...

Finalizada la senda, llega la pista paralela a las vías del tren y comenzamos la temida «Cresta del geodésico». Dos subidas por senda con sus dos respectivas bajadas, que pondrán a prueba las habilidades de equilibrio y técnica como bikers

Ya en el Km 27 y aunque algunos piensen que ya lo tienen todo hecho, que no se engañen…Aquí empieza lo bueno!! Desde este punto hasta el Km 34, se encaran diferentes caminos, llaneando, picando arriba y abajo y llegamos al temido «Mortirolo». En este tramo de 7 Km se debe ingerir algún alimento para guardar energías para los kilómetros finales. Km 34 y empieza la subida. Corta pero muy explosiva. No llega a tener 1 Km pero nos dejará los cuádriceps como piedras..

Se baja por una bonita senda que empalma con un camino (cuidado con estas curvas, se cierran y hay mucha gravilla). Se sale a una pista asfaltada y hacemos de nuevo la subida que hemos hecho al principio de la marcha. Ahora pica más, 500 metros que se hacen mucho más duros. Bajamos y cruzamos la carretera por un túnel (cuidado con la cabeza). Estamos en el Km 38,5 y parece que ya lo tenemos, pero cuidado, nos queda una pequeña senda final con un par de escalones que nos van a hacer sacar las últimas energías que nos quedan.

Ahora sí…llegamos a RIBA-ROJA. FIN!!!

Sobretodo hay que tener en cuenta que esta marcha va a hacer darlo todo. Hay que ser prudentes y tener mucho cuidado con los diferentes firmes que nos encontramos. El final se puede hacer muy duro, hay que guardar algo de energía.

Ser buen compañero, no olvidar que se trata es una marcha cicloturista, no una prueba del campeonato del mundo. A todos nos gusta estar delante, pero hay que ser realistas y colocarnos en nuestro lugar.
Respeta a los compañeros y a la montaña, no tires basura. Guárdatela en el bolsillo del maillot, no pesa nada! Cede el paso si alguien es más rápido, luego pégate a su rueda.

Y ya sabes, salud y VIV3!!

https://www.facebook.com/mesesport.mesesport/videos/334838317124413/?t=13

 

Be the first to comment on "VIV3 detalla el recorrido de la Marcha BTT de Ribarroja"

Leave a comment

Your email address will not be published.