INFORMAORTOGRAFÍA

Sin faltas de ortografía con Walinwa

Walinwa/E3.0

Con ésta aplicación web los estudiantes pueden practicar ortografía en cualquier momento y lugar, con un ordenador o una tableta con conexión a Internet

10 de enero de 2019

IV.COM.- Walinwa es una aplicación web que ya usan más de 11.000 estudiantes de toda España, que propone un método digital para trabajar las faltas de ortografía, enriquecer el vocabulario del alumnado, potenciar su expresión escrita u oral y mejorar su comprensión lectora. Se dirige a estudiantes de entre 3º de Primaria y 2º de Bachillerato, y se puede practicar en la escuela, en casa o en cualquier otro lugar porque solo es necesario un ordenador o una tableta con conexión a Internet.

Las novedades para el curso 2018-2019 incluyen nuevos ejercicios que amplían los temas tratados y un sistema de medallas que premia los logros del alumnado, que puede personalizar los fondos de pantalla mediante los puntos que vaya obteniendo. Entre las nuevas funcionalidades, tanto para profesores como estudiantes, también destacan sesiones predefinidas, exámenes, recuperación de sesiones, buzón de dudas… La licencia de Walinwa ya no solo es para el curso escolar sino que tiene una validez anual, para que los alumnos continúen trabajando la ortografía durante el verano.

Una de las características de este método de enseñanza es que es personalizado, se adapta al nivel, evolución y proceso de aprendizaje de cada estudiante. Asimismo, las sesiones son rápidas y divertidas, solo se necesitan entre 10 y 15 minutos de entrenamiento; de este modo, se maximiza la atención, el interés y la concentración requeridas.

Evaluación continua

Otra característica que distingue a Walinwa es que es un método sincronizado: al trabajar en paralelo con el temario escolar, y servir de complemento a la asignatura de Lengua, ayuda a reforzar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula.

Por otro lado, la herramienta ha sido diseñada para que los estudiantes trabajen acorde con su máximo nivel de competencia. Ofrece también una evaluación continua con la que los docentes establecen no solo mejoras sino también refuerzos. Gracias a los informes personalizados en la aplicación, es posible analizar de manera individual el nivel y la evolución de cada alumno.

Los ejercicios que se incluyen permiten muchas combinaciones y existe la opción de utilizar ejemplos que han sido extraídos de obras literarias representativas. En caso de duda, los escolares cuentan con fichas de ayuda. Todas las actividades de Walinwa han sido creadas a partir de entornos de gamificación para conseguir que el nivel de atención de los escolares no decaiga y aumente su motivación. Como refuerzo positivo, tendrán acceso a juegos adicionales.

Los colegios, los profesores y las familias interesadas en probar el método Walinwa pueden hacerlo de manera gratuita a través de este enlace

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario