LIBROS

Ocho títulos de la mejor novela negra que llegan entre enero y febrero

De Michael Koryta, Philip Kerr, True Crime, Steve Hamilton y Walter Mosley, entre otros

Valencia, 10 de enero de 2019

A.Casañ.- Tras el atracón de las fiestas navideñas en información literaria para todos los públicos y edades, RBA anuncia la llegada de 5 novelas de Serie Negra para los amantes del género.

Disparad al pianista. De David Goodis. Un hombre herido entra en un miserable tugurio de Filadelfia. Le pisan los talones dos matones y busca desesperadamente a Eddie, su hermano, que trabaja en el local como pianista. Es la única persona a quien puede recurrir. Aunque Eddie hubiera preferido no hacerlo, le ayuda a escapar en el último momento. Ahora, los problemas de su hermano también son suyos. A la venta 11 de enero.

La verdad más profunda. Michael Koryta. Combina lo mejor del thriller con un suspense psicológico turbador. Gracias a la declaración de una yonqui, el agente del FBI Rob Barrett está a punto de cerrar un caso de doble ase­sinato en una pequeña localidad de Maine. O, al menos, eso cree él, ya que las pruebas y las circunstancias del crimen invitan a pensar que todo ocurrió de un modo diferente al de la confesión. Barrett está dispuesto a jugarse su reputación y su carre­ra para averiguar la verdad. A la venta el 17 de enero.

Plan de fuga. De Steve Hamilton. Continuación de la serie iniciada con La segunda vida de Nick Mason. Nick Mason salió de la cárcel gracias a Darius Cole, jefe del crimen organizado de Chicago. El alto precio que tuvo que pagar por su libertad fue convertirse en un asesino profesional a las órdenes de Cole. Ahora está atrapado y debe aceptar una misión que parece imposible: infiltrar­se en un programa secreto de protección de testigos y matar a los tres hombres que enviaron a Cole a prisión. Publicación el 24 de enero.

Monstruo. De Michael Grant. Cuatro años después de que un grupo de adolescentes quedase atrapado bajo una cúpula invisible creada por un virus alienígena, un virus aún más mortífero ha llegado a la Tierra. Los seres humanos empiezan a desarrollar nuevos poderes y, mientras que algunos se transformarán en héroes, otros se convertirán en monstruos. El mundo está al borde de una batalla terrible. A la venta el 24 de enero.

Laberinto griego.. Primera de las dos novelas póstumas de Philip KerrPenúltimo volumen de la serie Bernie Gunther. 1957. El destino ha llevado a Bernie Gunther a trabajar en una compañía de seguros de Múnich, donde hace lo que mejor sabe: investigar. Desde allí, le destinan a Atenas para comprobar una reclamación por un barco hundido, propiedad de un ciudadano alemán. Cuando descubre que la embarcación perteneció a un judío que fue deportado a Auschwitz, a Gunther ya no le cabe duda de que el naufragio no fue un accidente. Publicación 7 de febrero.

El demonio vestido de azul. De Walter Mosley.Primera novela de la serie Easy Rawlins, uno de los investigadores más subversivos del género. El joven Easy Rawlins, un veterano de guerra negro, se encuentra en un bar de Los Ángeles con un individuo inquietante que quiere proponerle un encargo envenenado: localizar a una mujer blanca que suele frecuentar clubs de jazz nocturnos. La falta de trabajo y la necesidad de pagar la hipoteca convierten la oferta en tentadora, pero no deja de antojarse peligrosa: corre el año 1948 y blancos y negros no suelen mezclarse. Se publica el 14 de febrero.

Sombras del Keikiavik.  De True Crime. Un caso real que ha marcado a la sociedad islandesa durante décadas. Basado en el mismo caso que el documental Out of the thin air (Netflix). En 1974, un joven desapareció sin dejar rastro en Reikiavik. Unos meses después, un segundo hombre salió de casa y jamás volvió a ser visto. En un país como Islandia, donde el crimen era casi inexistente, la policía emprendió la mayor investigación que se había hecho en la isla hasta entonces y no tardó en demostrar que no estaba preparada para gestionar el caso. A la venta el 21 de febrero.

Zona peligrosa. De Leed Child. Jack Reacher solo está de paso por el pequeño pueblo de Margrave, pero en menos de una hora es arrestado por asesinato. Lo único que sabe Reacher es que no ha matado a nadie. Al menos, no en esa localidad, ni en los últimos tiempos. No obstante, los indicios empiezan a acumularse en su contra y el antiguo policía militar tendrá que demostrar sus habilidades para sobrevivir en ese nido de serpientes.

 

 

 

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario