TEATRO

Lola Herrera en Valencia con la obra de Delibes ‘Cinco horas con Mario’

La actriz  interpreta de nuevo al personaje único de la obra de Miguel Delibes en el Teatro Olympia de Valencia, del 23 de enero al 03 de febrero 

Valencia, 9 de enero de 2018

Antonio Casañ.- La protagonista de este monólogo, Carmen Sotillo es una mujer viuda de los años 60 que, durante el velatorio de su marido, establece con él un diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, el personaje dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles.

Cinco horas con Mario es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, Cinco horas con Mario nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Autor
Miguel Delibes
Adaptación
José Sámano
Miguel Delibes
Josefina Molina
Dirección
Josefina Molina
Intérprete
Lola Herrera

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario