Actualidad

Fallece una alumna al precipitarse desde la tercera planta de un colegio en Valencia

Colegio Valencia

La dirección del centro pide en un comunicado que se respete la intimidad de la familia y de la alumna, mientras ofrece toda su colaboración a la policía que investiga el suceso

9 de enero de 2019

IV.COM.- Una estudiante de 16 años ha muerto este mediodía al caer por el hueco de la escalera desde la tercera planta de un colegio de la ciudad de Valencia. Al parecer, la alumna pidió permiso a su profesor para salir del aula porque se encontraba mal y minutos después de precipitó por el hueco de la escalera. Según las primeras pesquisas policiales, la joven se habría quitado la vida por causas que investiga el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El colegio donde ha ocurrido el luctuoso suceso ha manifestado su condolencia a la familia y amigos de la chica. La dirección del centro escolar ha difundido un comunicado con el siguiente texto:

«Ante el fallecimiento de una de nuestras alumnas, el Colegio quiere manifestar su condolencia a la familia y amigos. Rogamos a Dios que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida. Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna.

El Colegio está colaborando con las autoridades para el esclarecimiento del triste suceso, activándose todos los protocolos establecidos. Igualmente, se han desplazado los equipos de apoyo psicológico tanto de la Consellería de Educación como de Sanidad.

Hacemos un llamamiento para que, entre todos, sepamos guardar el respeto y la intimidad debida. Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción».

Investigación

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas de este trágico suceso. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha acudido con urgencia al lugar para asistir a la víctima. Los sanitarios han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la menor, pero no han podido recuperar sus constantes vitales.

Varias patrullas policiales también se desplazaron al colegio tras recibir el aviso de que una menor se había precipitado. Los agentes se han entrevistado con los profesores para averiguar cómo se había producido la caída, pero no han localizado a ningún testigo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario